Kylian Mbappé jugará la próxima temporada en el Real Madrid. El delantero francés llegará libre después de siete años en el Paris Saint-Germain fruto de su decisión de no ejercer la opción de un año más que pactó en verano de 2021 con Nasser Al Khelaifi. Desde que se lo comunicó al presidente, la relación entre ambos se volvió inexistente hasta tal punto de no verles juntos en ningún acto con el club.
Y es que desde la perspectiva del delantero no se produjeron los requisitos necesarios para quedarse hasta 2025, algo que enfureció al catarí en los últimos meses cuando se enteró que tenía un pacto con el club blanco para su fichaje este verano. A lo largo de los últimos meses lo intentó todo para que Kylian retrocediera en sus intenciones y el diario L'Equipe ha filtrado cuáles fueron sus argumentos para que no se fuera sin dejar dinero a las arcas del club.
Con el objetivo de ganar la Champions, algo que nunca ha logrado el PSG, Al Khelaifi quiso hacerle ver que su marcha a un rival directo por el título como lo es el Real Madrid sería un duro golpe deportivo por un reto que anhelan desde su llegada: "No se puede hacer daño al PSG. No se puede salir libre y fortalecer a nuestro mayor rival".
Siendo el jugador con mayor valor de mercado del mundo, desprenderse de él sin dejar ni un euro al Parque de los Príncipes fueron una de las cosas que más dolieron al presidente. Su salida implica que tengan que salir a fichar y, aunque librándose de su ficha ya generan muchas ganancias, su traspaso a coste cero fue algo que quería evitar comparándolo con otras operaciones galácticas: "todos los grandes jugadores, Bellingham, Kane, se van dejando dinero a su club".
Sin embargo lo más sorprendente fue cuando utilizó la carta de la Superliga para justificar que estaría apoyando el campeonato de Florentino Pérez que tanto ha luchado en su contra tanto Nasser como la propia UEFA: "Vais a legitimar la Superliga".
La táctica no funcionó con Kylian. Toda la presión que tuvo desde París tanto con la directiva del club como de los altos cargos en Francia fueron en vano ante su deseo de salir del país para cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid. Siente que ha llegado su momento de dar el gran salto y jugar en un equipo que está luchando cada temporada por conquistar la Liga de Campeones.
Tanto Mbappé como el Real Madrid quieren anunciarlo antes de la Eurocopa pero tendrán que conseguir el 'ok' del PSG para que se pueda hacer oficial el acuerdo en esas fechas. En caso de negativa habría que esperar al 1 de julio para su presentación en el Santiago Bernabéu pero lo que está claro es la fortaleza mental que tuvo hasta el final para vencer contra viento y marea los últimos pulsos del magnate catarí.