El protagonista del pasado Real Madrid – Betis no fue ni el partido ni el resultado. Fue Toni Kroos, que se vio con los aficionados en el Santiago Bernabéu por última vez con la camiseta blanca. Fue una despedida cargada de emoción. Hubo un homenaje al comienzo del partido en la que los béticos estuvieron presentes aplaudiendo al alemán. En el minuto 87, el alemán abandonó el terreno de juego con todo el estadio en pie y con toda su familia emocionada. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, de nuevo todos a por Kroos. Los jugadores y la afición se quedaron un largo tiempo arropando a su jugador.
Cuando ya no quedaban fuerzas para aplaudir, los aficionados abandonaron el Santiago Bernabéu. En los aledaños estaban las cámaras de ElDesmarque que quisieron saber lo que les pasaba por la cabeza a los madridistas. Todos confesaron haberse emocionado dando las gracias a una leyenda del Real Madrid. Algunos recordaron cuando vino. Kroos abandonó el Bayern de Múnich que entrenaba Pep Guardiola por una cantidad cercana a los 25 millones hace 10 años.
En el vídeo que encabeza la noticia, los madridistas, sobre la despedida de Toni Kroos del Real Madrid.
No estamos acostumbrados a ver una despedida así en el Santiago Bernabéu. La emoción de los madridistas con Kroos fue máxima desde antes incluso del partido. Todos quisieron decirle adiós y cada segundo que estuvo sobre el campo se hizo notar. Solo había que ver los momentos en los que el alemán se acercaba a un banderín de córner para botarlo y toda la afición se ponía en pie para aplaudirlo. La fiesta duró 87’ minutos con él en el campo, cuando fue sustituido, pero se alargó hasta mucho después de que el árbitro pitara un Real Madrid 0 – 0 Real Betis intrascendente.
"El Bernabéu le ha dado la despedida que merece, ha sido una noche muy emotiva. Tenemos la suerte de disfrutar otra semana de él. Ha sido uno de los más grandes, un gran medio, de mucha calidad y un carácter fantástico, con poco ego y que siempre ha jugado para el equipo; muy altruista. Hemos tenido la suerte de tenerlo durante diez años", dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa. Hacerlo mejor de lo que ha hecho Kroos en este club es muy complicado. Ha tomado una decisión muy fuerte que nadie podía imaginar. Ha mostrado mucho carácter y despedirse así es de grande. Es una despedida de un gran personaje del fútbol que hemos tenido la suerte de tenerlo aquí y el fútbol ha disfrutado de un gran jugador".