El silencio de Nacho tiene fecha para romperse: todo en el aire
-
No habló después del último partido de Liga
-
La final de Champions, último tren para decidir
-
Nacho y Lucas Vázquez ‘se llevan’ a Antonio Rüdiger a los toros: su entrada en Las Ventas
Este sábado el Real Madrid se despidió del Santiago Bernabéu y pudo ser el último para Nacho Fernández si finalmente decide marcharse a final de temporada. Mientras todos los focos estaban en el homenaje a Toni Kroos, destacó que el capitán volviera a mantener su silencio respecto a su futuro, y parece que ni él tiene claro qué hacer.
En las últimas semanas se daba por hecho de que cambiaría de aires y su anuncia llegaría antes del último partido de liga para que, al igual que el alemán, tuviera una despedida como se merece después de toda una vida en Chamartín. Sin embargo, el hecho de que todavía no se sepa la decisión definitiva hace pensar de que aún existe la posibilidad de que siga un año más vestido de blanco.
Todo cambió a raíz del cariño que le ha dado el madridismo, ovacionándole y pidiendo a gritos que se quedase mientras levantaba el título liguera en lo alto de Cibeles. Incluido a que se ha instalado en la titularidad en los partidos grandes de Champions le ha hecho reflexionar de si puede tener un último baile. Un sentimiento contrastado ante el Betis, donde se le vio más lento que de costumbre mientras se marchaba al banquillo para dar el relevo a Militao.
Pero lo cierto es que ni el propio Florentino Pérez ni el Real Madrid saben a ciencia cierta que camino escogerá. El club está dispuesto a ofrecerle un contrato hasta 2025 pero entiende que él es quien tiene la última palabra al respecto. Una vez terminado el campeonato, todo el madridismo y Nacho tienen un mismo objetivo: ganar la Decimoquinta.
Wembley, fecha límite para Nacho
Hasta entonces el central no comunicará nada oficial respecto a su decisión, es decir, hasta después de Wembley nada. Según informa Diario As, Nacho valora las dos opciones que tiene por delante para comunicar su veredicto, tanto en la fiesta en caso de conquistar la Champions (y la primera que levantaría él) o en un acto más formal si se estrellan en Londres.
Un caso que a muchos se le viene a la cabeza el nombre de Cristiano Ronaldo, que anunció a los aficionados en la celebración a pie de campo en Cardiff cuando ganaron la Decimotercera que no iba a seguir en el club blanco. En todas las opciones y posibilidades, Nacho tiene la palabra pero su silencio pronto acabará, tanto para un lado como al otro.