Endrick, un sueño gracias a la Playstation y el papel de Vinicius: "Me ayudará mucho más"
-
El joven espera cumplir los 18 para poder llegar al Real Madrid
-
Considera clave el apoyo que le ha brindado Vini Jr
-
Otro discurso ejemplar de Endrick y la presión que sentía para salvar a su familia
Endrick Felipe Moreira de Sousa, la nueva joya del fútbol brasileño que espera hacerse mayor de edad, lo hará este 21 de julio, para trasladarse a España, reveló que su sueño de jugar en el Real Madrid comenzó cuando se divertía con la Playstation.
Endrick llamó la atención internacional en ese mismo mes de diciembre que la selección argentina conquistó Mundial Catar 2022. Por entonces se consagró campeón de la Copa Sao Paulo de fútbol juvenil con siete goles en igual número de partidos.
Del Real Madrid, al que se incorporará cuando cumpla 18 años, dijo en una entrevista en el Diario Olé que siempre fue un sueño para él, ya que era su equipo favorito cuando soñaba con ser futbolista jugando a la Playstation.
Endrick destacó el apoyo que ha recibido de su compatriota Vinicus Júnior, el jugador más emblemático en la última temporada de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti: "Vini me recibió muy bien, me habló mucho de la ciudad, del club y del plantel... Y seguro que me ayudará mucho más, sobre todo en el campo de juego".
Desde su debut con Palmeiras hace dos años, Endrick acumula 21 goles y 4 asistencias en los 81 partidos que ha jugado. Desde entonces fue partícipe en las campañas que terminaron con dos títulos del Campeonato Brasileño y una Supercopa de Brasil.
Endrick y la Copa América
Sobre el complejo momento que vive la selección de Brasil en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, con 7 puntos en 6 partidos jugados, se declaró confiado en que pronto corregirán el rumbo.
A su juicio, la Copa América, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos, debe marcar el comienzo de la recuperación de la Canarinha. “Es un momento de transición que se superará, por supuesto. En nuestros dos últimos títulos mundiales, en las Eliminatorias también hubo tropiezos y dudas, pero lo superamos y salimos campeones. Ya estamos recuperados, lo hemos demostrado en los amistosos en Europa. Estoy seguro de que es así”, puntualizó.
“Argentina siempre tuvo varios cracks y ninguno fue campeón por sí solo. Incluso sin Messi, Argentina siempre será una de las favoritas en cualquier competición. Siempre será difícil vencerla”, argumentó el delantero de 17 años formado en Palmeiras.