El futuro de Kylian Mbappé parece que está ligado al Real Madrid. Todo apunta a que el francés se vestirá de blanco la próxima temporada y acabará con un culebrón de muchos años. Pero hasta que la firma no se estampe y el anuncio oficial sea una realidad, no se puede poner la mano en el fuego, como ya han aprendido los madridistas en anteriores episodios.
Y la espera por esa fotografía de Mbappé ya de blanco, a más de uno se le está haciendo eterna. En ElDesmarque Madrugada se han valorado las razones por las que, a pesar de que sea un secreto a voces, ninguna de las partes ha confirmado ya el fichaje del ex del Mónaco por el cuadro del Santiago Bernabéu. “Explicadme por qué no lo dice”, pedía Pablo López durante el programa de Cuatro.
El principal motivo no es otro que el buen hacer de esta temporada del Real Madrid. Su clasificación a la final de la Champions ha retrasado todo en este final de temporada. Ni los jugadores tienen unos días de vacaciones antes de la final de la Champions, ni Mbappé puede arrancar el mes de junio siendo ya, oficialmente, futbolista merengue.
“Entiende que el Real Madrid tiene una final de Champions dentro de tres días. Es el mejor futbolista del mundo y se va a llevar todo el foco informativo. Puede distraer a su futuro equipo de cara a un partido importante”, explicaba Nacho Peña.
Este periodista abogaba por que el club de la capital de España y el futbolista tienen un pacto, con unos plazos marcados para el anuncio y la presentación oficial. Pero este motivo no convencía a Pablo López. “Con una cosa misteriosa, yo entiendo que se siga con el halo ese de misterio. Pero con una cosa que sabe todo el mundo, hasta el más tonto…”, comentaba.
Rubén Uría tiraba de humor para intervenir en la situación. “Te estás cargando la sorpresa que tiene el Atleti montada”, comentaba ante la situación.
Y es que, si Kylian Mbappé anunciase antes de la final de la Champions su fichaje por el Real Madrid, el partido quedaría en un segundo plano. “Con lo que ha dicho Rodrygo fíjate la que se ha liado, imagínate si llega Mbappé mañana y dice ‘Me voy al Madrid’. Entonces ya la Champions…”, deslizaba Rubén Varela.
Tote, con experiencia en un vestuario de fútbol profesional, fue muy claro con la situación. “Tampoco es el momento”, explicaba el exfutbolista. “Lo que pasa es que hay alguno que ya se lo huele. Mira Rodrygo, que ya se lo está oliendo y mira lo que está diciendo”, expresaba Tote.
Tal y como indicaron los tertulianos de ElDesmarque Madrugada, el París Saint Germain sigue siendo el propietario de los derechos de Mbappé y “aún le paga”. Pero no solo esto, sino que el francés aún tiene alguna cuenta pendiente con su todavía club, ya que, como se ha conocido en los últimos días, el equipo parisino no le ha pagado los meses de marzo y abril, un asunto que deberá dejar resuelto antes de marcharse, con mucha probabilidad, al Santiago Bernabéu.