Es Noticia

Toni Kroos y hasta ocho despedidas más en el Real Madrid en la final de Champions

Nacho y Modric celebrando una victoria del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Real Madrid tiene una nueva cita con la historia este sábado con la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en un encuentro que supondrá el fin de la carrera de Toni Kroos en el conjunto blanco. El alemán disputará su último encuentro a nivel de clubes antes de la Eurocopa y protagonizará una despedida que puede ser extensible hasta a otros ocho futbolistas de la plantilla.

Seis futbolistas del conjunto merengue acaban su contrato este próximo 30 de junio, con el propio Kroos, Luka Modric, Nacho Fernández y Lucas Vázquez además de Joselu y Kepa Arrizabalaga que vuelven tras sus cesiones a Espanyol y Chelsea, respectivamente. Además, Andriy Lunin, Fran García y Dani Ceballos pueden ser traspasados este verano en busca de más minutos.

El Real Madrid, con varias renovaciones pendientes

Con Toni Kroos descartado, el Real Madrid se ha acercado a las renovaciones de los otros tres veteranos futbolistas que finalizan su vinculación a finales de esta 23/24. Las mayores dudas aparecen sobre Nacho, que ha pasado de tener casi cerrada su marcha a la MLS a dejar en el aire su futuro con una posible renovación de un año sobre la mesa tal y como sucedió la campaña pasada.

El capitán no se despidió el pasado sábado del Santiago Bernabéu, al menos no como Kroos, y esto puede indicar que se habría replanteado su marcha. En público, el zaguero aún deja más dudas: "Tengo decidido qué voy a hacer cuando termine la temporada, pero no lo voy a decir, no es el día, no es el momento. Nada de lo que pase va a cambiar mi decisión, ganar la Champions o la Eurocopa".

Nacho Fernández, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

También ha cambiado la situación con Luka Modric, que ha ganado opciones de seguir según ha ido transcurriendo la temporada cuando su salida parecía un hecho. El croata, que cumplirá 39 años en septiembre, no muestra indicios de querer retirarse y después de la marcha de Toni Kroos podría quedarse al menos una temporada más para seguir aportando con su presencia en un rol más secundario.

Menos dudas hay con Lucas Vázquez, cuya renovación con el Real Madrid se espera para una vez que acabe la final de Champions. El gallego sigue cumpliendo con creces en su rol de recambio para el lateral derecho y ha aportado incluso más ofensivamente que en los últimos años.

También se espera que el club siga contando con Joselu, cuya opción de compra sobre el Espanyol es de 1,5 millones de euros. Una cantidad ínfima para las cifras en las que se mueve la entidad blanca hablando de un futbolista que ha marcado 18 goles esta temporada como revulsivo desde el banquillo, destacando su doblete al Bayern en la vuelta de semifinales de Champions.

Tres suplentes con su futuro en el aire

En cuanto a los jugadores con contrato, falta por ver qué pasa con Andriy Lunin, que se ha ganado este año un sitio durante el tiempo de baja de Courtois pero que ha visto cómo el belga con apenas cuatro partidos tras su lesión le arrebataba el puesto de titular en Wembley. Con contrato hasta 2025, el Real Madrid le abriría la puerta si pidiera salir dejando un hueco que podría cubrir Kepa con otra cesión desde el Chelsea.

Andriy Lunin atrapa el balón en el Real Madrid-Sevilla (Foto: Cordon Press).

En el caso de Dani Ceballos, el utrerano ha pasado una campaña casi en el ostracismo, aunque se le abre una opción de sumar más minutos con el adiós de Toni Kroos. Mientras, Fran García tiene muy complicado tener un hueco en la plantilla ante el gran nivel de Ferland Mendy y la posible llegada de Alphonso Davies o Miguel Gutiérrez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar