Ancelotti confirma a Courtois y defiende a Rodrygo de la polémica: "Será importante en el futuro"
-
Carlo Ancelotti confirma que Lunin estará en el banquillo
-
Destaca el sacrificio y la calidad de los suyos para ganar
-
Carlo Ancelotti aclara sus planes de futuro: "Me retiraré como entrenador del Real Madrid"
El Real Madrid prepara la final de Champions League en Wembley y Carlo Ancelotti ha analizado el partido en rueda de prensa junto a Nacho Fernández y Luka Modric. El italiano ha aprovechado para confirmar la titularidad de Thibaut Courtois por la gripe de Lunin y para defender a Rodrygo tras sus polémicas palabras.
Posible exceso de confianza: "Hemos tenido el tiempo necesario para preparar bien el partido. El equipo está confiado y focalizado. En el vestuario hay la confianza necesaria para sacar lo mejor de nosotros. Tenemos que tener confianza para el partido más importante de la temporada con mucho respeto siempre por el rival, que se ha merecido llegar a jugar esta final. Ojalá pueda salir todo bien".
Nervios y polémica con Rodrygo: "Estoy muy bien, estoy contento de estar aquí. No es la primera vez y ojalá no sea la última. La previa de estos partidos la hemos pasado bien. A nivel personal, muy contento y ya llegará la preocupación del partido. Tengo confianza en mis jugadores, sé que lo van a dar todo como Rodrygo, que es una pieza muy importante para nosotros. Lo ha sido, lo es y lo será en el futuro. Sobre esto no tenemos ninguna duda".
Portero titular: "Lunin ha tenido una gripe que neo le ha permitido viajar ni entrenar esta semana. Mañana irá al banquillo y va a jugar Courtois".
Charla previa de Ancelotti, más racional o emotiva: "Para mí lo más importante en estos partidos es meter en la cabeza de los jugadores ideas claras de lo que pase en el campo. Si soy más claro, menos nervios para el equipo. Me enfocaré mucho en el aspecto táctico. Las emociones llegan y cada uno la maneja como tenga el carácter. Tendremos emociones que pueden ser algo negativas como preocupación o miedo pero esto es una parte importante para hacer bien las cosas. Tengo mucha confianza. Creo que la temporada del equipo ha mostrado dos cosas: la calidad, que es fantástica de cada uno, con otro componente, el sacrificio y la actitud colectiva de este equipo. Sacrificio y calidad serán la llave para mañana".
Wembley: "Siempre es especial jugar este tipo de partidos. La final es el más importante y Wembley es un estadio histórico. Estamos emocionados por ello. Feliz de estar aquí con este equipo que es el mejor.
Seguridad ante las remontadas: "Difícil decirlo... Creo que hay algo especial en este club. Es importante no es casualidad, no sé de qué depende. Puede ser la historia, tradición carácter, calidad de los jugadores... ganar tantas veces no es casualidad".
Diferencias entre el Ancelotti de 2014 y el de ahora: "Soy 10 años más viejo pero me siento igual de joven. La primera vez que llegué a una final del Madrid tenía otra generación y ha habido un cambio, aunque algunos siguen. Han hecho un fantástico trabajo en este club".
Obligación de la Champions: "No es una obsesión, la obsesión es competir e intentar hacer lo máximo como hemos hecho esta temporada o la pasada. A veces salen las cosas como quieres y a veces no. Ganar la Champions es algo muy muy importante. Ya se puede decir que la temporada de este equipo ha sido muy exitosa a pesar de lo que es el partido de mañana".
Secreto para sobreponerse a los problemas: "Agradecer la actitud de los futbolistas. Durante la temporada tuvimos oportunidad para los jugadores de mostrar buen actitud y concentración para los partidos. Tomamos estos problemas como oportunidades de hacerlo bien".
La importancia del Real Madrid en la Champions: "Una final es una final. Es el partido más importante y el más peligroso. Hay que disfrutar lo máximo de estar aquí y después empieza la preocupación que puede salir mal porque estamos muy cerca de lo más importante que tiene el fútbol, ganar una Champions. Hay miedo a que se escape. Es un sentimiento que cada uno de nosotros tiene. Es una felicidad enorme porque es muy complicado jugar una final. Tienes que tener un poco de suerte, no bajar los brazos... cuando llegue la final el éxito está muy cerca, entonces empieza la preocupación. Empezará esta noche, mañana por la mañana, por la tarde... mucha preocupación y miedo, es normal. Más feliz estarás si eres capaz de ganar".