El Real Madrid vuelve a disputar otra final de UEFA Champions League. El equipo blanco parece destinado a competir en competición europea y sigue alargando su historia después de tantos años. Un idilio con Europa que no es nada fácil y, aunque el Real Madrid no siempre es favorito, al final acaba sacando ese gen que les caracteriza ya sea con remontadas o tirando de casta defensiva para acabar llegando lo más lejos posible en esta competición. El mejor ejemplo ha sido la campaña que han realizado los madridistas esta temporada, en la que han luchado contra viento y marea para llegar a la final de Wembley.
El camino ha sido tan duro que hasta los aficionados han encontrado un talismán en uno de los futbolistas del Real Madrid Castilla que suben al primer equipo. Se trata de Jeremy de León, una joven promesa puertorriqueña que se ha convertido en una figura clave para los merengues. El delantero pelirrojo se ganó esta fama de talismán durante los cruces contra el Manchester City y Bayern de Munich, después de viajar con el equipo sin estar presente en la convocatoria. Algo que la afición ha tomado como una especie de amuleto para Ancelotti y los suyos y, como no podía ser de otra manera, también viajará con el equipo para esta ansiada final.
Una fama que ha calado hasta dentro del vestuario y algunos jugadores como Dani Ceballos no han dudado en bromear con él. “El amuleto, Jeremy de León, ha sido ejecutado”, compartía el futbolista utrerano junto a una fotografía del canterano del Real Madrid durmiendo en el avión. Una manera de calmar a la afición que se asustó al ver la lista de convocados para la final, pero que finalmente respira aliviada al comprobar que Ancelotti ha llamado a todos los que han participado en esta Champions, incluido el joven puertorriqueño, para que la afición respire tranquila con la presencia del talismán.
Cabe destacar que Ancelotti le llamó la primera vez como muestra de confianza después de que el llegase al club en enero y no contar casi para Raúl González con el Castilla. La idea del técnico italiano es transmitirle confianza y abrirle un hueco en la pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos, especialmente este año ya que varios jugadores se perderán la gira americana por los compromisos internacionales durante el verano.