En poco más de 24 horas ya se sabrá el ganador de la Champions de 2024. Real Madrid y Borussia Dortmund se miden en la final en uno de los escenarios europeos con más historia, Wembley. Un lugar en donde el equipo blanco puede seguir alargando la suya con esta competición o en donde el club alemán puede sorprender al ‘rey de Europa’.
El equipo de Carlo Ancelotti se ejercitaba en el último entrenamiento antes de esta ansiada final. Las bajas confirmadas son las de Alaba, por su lesión de larga duración de rodilla, Tchouaméni, que se lesionó tras las semifinales, y la más reciente, la de Lunin que esta semana ha tenido gripe B y le ha alejado de la pelea en la portería con Courtois.
Una de las imágenes que se dio en el entrenamiento fue ese gran círculo con todos los jugadores con el cuerpo técnico y en donde Ancelotti dio una de esas últimas charlas antes del gran partido.
Antes de ese se produjo un momento de relax entre toda la expedición. Todos estaban en el círculo central, pero faltaba alguien, Chendo. Cuando apareció todos empezaron a aplaudirle a modo de broma.
La unión que se vio es la que se ha dado a lo largo de la temporada. Es parte de su gran éxito y ha sido un ejemplo de vestuario unido y sin egos como el propio Ancelotti ha reconocido. Con la 'unidad A' enchufada y con 'B' dispuesta a darlo todo cuando le ha tocado.
El fondo de banquillo con el que ha contado el entrenador ha sido crucial en ciertos momentos para llegar hasta donde están ahora. A punto de disputar otra final de Champions y con la decimoquinta a tiro.
De ganar de nuevo la competición europea, el Madrid cerraría una gran temporada en donde ha salido campeón de LALIGA con bastante diferencia con respecto al segundo. Sería un broche de oro conseguir otra Champions y también así distanciarse del segundo que más tiene, el Milan con 7.
Por lo que actualmente ya doblaría a su perseguidor. Unas cifras que parecen fácil de decir, pero que a día de hoy solo puede presumir el club blanco. Unos números con los que se ha ganado ser apodado como el ‘rey de Europa’.