Jude Bellingham está viviendo una temporada de ensueño en el Real Madrid. A sus 20 años va a disputar su primera final de UEFA Champions League y el escenario no podía ser mejor. El futbolista inglés vivirá en Wembley uno de los partidos más importantes en su temprana carrera y hacerlo en su país natal es algo que no se esperaba ni en sus mejores sueños. Lleva solo un año en el equipo blanco y en este poco tiempo ya se ha convertido en el máximo goleador del equipo echándose toda la responsabilidad a sus espaldas en los momentos más difíciles y ha levantado su primer título de liga nada más llegar. Una temporada magistral que puede terminar poniéndole la guinda más especial, conquistando la 15 Champions League del Real Madrid.
Bellingham ha demostrado que es uno de esos futbolistas llamados a hacer historia y lo ha demostrado teniendo sangre fría y asumiendo galones en los momentos que más le necesitaba su equipo. No le hemos visto nervioso en ningún partido y ya ha sido clave en varios encuentros importantes, sobre todo contra el FC Barcelona, lo que nos hace pensar que tampoco se pondrá nervioso en el partido contra el Borussia Dortmund, aunque no hay que olvidar lo joven que es aún.
El club ha compartido un vídeo del centrocampista británico hablando sobre cómo se prepara para afrontar esta final y ha confesado que está viviendo “un cuento de hadas”. “Me siento bien, el equipo está bien. Tranquilo hasta el momento. Estos chicos lo han hecho un millón de veces antes, así que para mí es bueno alimentarme de su energía relajada y disfrutar la semana”, comenta Jude cuando le preguntan por cómo está el equipo antes de esta fecha tan importante.
¿Cómo es el ambiente en el equipo? “Muy bueno. Creo que ha sido muy bueno todo el año, por la mezcla que tenemos con los jugadores jóvenes, los más veteranos… en el vestuario se crea un ambiente muy divertido. Llegas al trabajo con ganas de jugar con ellos cada día. Disfrutas cada día que entras y tener esa sensación es muy agradable como futbolista”.
¿Estáis nerviosos? “Creo q es emoción. Ahora mismo, siento un zumbido en el estómago. Solo quiero salir ahí fuera y jugar. Sé que la preparación es muy importante, hay muchas obligaciones con la prensa… Supongo que todo forma parte de la experiencia de estar en una final de la Liga de Campeones. Es mi primera, así que estoy intentando disfrutar de cada momento”.
¿Cómo te estás preparando para este momento? “Igual que cualquier otra semana que afronto un partido. Sé cuándo estoy en mi mejor momento, las cosas que tengo que hacer para estar en buenas condiciones y con las mejores sensaciones para afrontar un partido. Trato de no perder mucho tiempo con este tipo de tradiciones y la rutina es casi todo lo que hago. Es importante estar concentrado, en el estado mental adecuado y luego ir y darlo todo en el partido”.
¿Qué significa jugar una final en Wembley? “Es una locura. Es una final de cuento de hadas, tras una gran temporada. Nunca lo habría soñado. Volver a Inglaterra para un partido tan importante. Una final Champions es suficiente para estar emocionado, y luego añades esos otros factores. Tener familia allí, probablemente más de la que suelo tener. Es una gran sensación para mí. Me hace mucha ilusión”.
El Borussia Dortmund, además de un gran equipo, es el antiguo club de Jude y el centrocampista aprovecha la entrevista para analizar los peligros de sus excompañeros. “Son un equipo muy rápido, muy dinámico. Tienen una gran calidad individual. Defienden muy bien cerca de su área. Han sabido mantener sus resultados en Champions. Tenemos quie estar muy concentrados en lo que pueden hacer, pero también tenemos que fijarnos en nuestras cualidades. Mirando a nuestro alrededor hay jugadores increíbles con grandes cualidades. Si jugamos a nuestro mejor nivel será difícil vencernos”.