Es Noticia

La plantilla del Real Madrid, experta en finales de Champions: comparación monstruosa con el Borussia Dortmund

Los jugadores del Real Madrid celebrando el pase a Wembley (Foto: RM).

Jugar una final de Champions League se ha convertido en una costumbre para el Real Madrid en los últimos años. Con la mirada puesta en Wembley, el equipo de Carlo Ancelotti está focalizado en traer la Décimoquinta al Santiago Bernabéu. Un cartel con el que parten como favoritos ya que la historia les avala como un equipo (casi) imposible de ganar cuando está el trofeo en juego.

Dejando atrás las cábalas que han surgido en los últimos días, el equipo merengue tiene más experiencia que ninguna en estas fases, y más teniendo en frente al Borussia Dortmund. En la última década se han visto partidos imposibles que los blancos ha sabido remontar, y también otros en los que ha dominado de principio a fin.

Una sinergia entre el Real Madrid y la Champions que se ha sobrepuesto a la marcha de leyendas pero que ha sabido sobreponerse con nuevos jugadores, formando un grupo experto en finales.

Seis disfrutarán de su primera final

Y es que, de los 23 jugadores de la primera plantilla, solo seis vivirán su primera experiencia de estar en la final de la Liga de Campeones. La mayoría de ellos lo harán en su primer año como madridista como los tres fichajes que hizo Florentino Pérez el pasado verano trayendo a Fran García, Arda Güler, Jude Bellingham y Joselu Mato. En cambio, otros más "veteranos" como Aurelién Tchouaméni (no jugará por lesión) o Brahim Díaz han tenido que esperar más.

También hay que destacar otros que ya han tenido éxitos levantando la Copa de Europa sin estar vestidos de blanco como son los casos de Kepa Arrizabalaga y Antonio Rüdiger, ambos con el Chelsea en 2021. Y, si queremos cogerlo con pinzas, la dupla de David Alaba y Toni Kroos, los únicos que los han ganado con dos clubes (Bayern y después el Real Madrid).

Brahim celebra su gol con Joselu en el Real Madrid-Las Palmas (FOTO: Cordon Press).

Veteranos y noveles, eficacia del 100% en el Real Madrid

En los otros 17 jugadores hay expertos, unos más que otros. En lo más alto hay un selecto grupo que llevan ganando Copas de Europa desde hace más de diez años como lo son el caso de Dani Carvajal, Nacho Fernández, Toni Kroos y Luka Modric, con cinco 'Orejonas' cada uno.

Muy de cerca le siguen Lucas Vázquez, con cuatro; y Alaba, con tres. Dani Ceballos es el único que tiene dos Copas de Europa mientras que la lista de Courtois, Lunin, Kepa, Rüdiger, Militao, Mendy, Camavinga, Valverde, Rodrygo y Vinicius solo tienen una, la Decimocuarta.

Todos ellos tienen el mismo patrón del que presumir: ninguno ha perdido ninguna final de Champions League. Eso sumado a que desde la era de Florentino Pérez ha habido también pleno (cinco de cinco) hace que el Real Madrid tenga todo muy de cara, y a la vez la presión, de salir a ganar en Wembley para seguir la dinastía que ha hecho grande al club blanco en Europa.

En contrapartida, la inexperiencia de los jugadores del Dortmund podría pasarles factura. A pesar de venir de eliminar a Atlético y PSG en rondas previas, la tensión en estos partidos solo lo han podido vivir en el pasado tres jugadores de la plantilla: Süle (campeón), Hummels y Emre Can (campeón). Una amplia diferencia entre plantillas que puede ser clave para el partido.

Vinícius Jr. besa la Champions conquistada con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar