El testimonio de una aficionada del Real Madrid cuyo viaje a Wembley se ha cancelado: "Cabreados con la situación"
-
270 aficionados han visto como se cancelaba su vuelo hacia Inglaterra y se quedaban sin ir a Wembley
-
El club les ha ofrecido entradas VIP para la retransmisión en el Bernabéu
-
La afición del Borussia Dortmund invade Londres y las redes se rinden ante ellos: "El Real Madrid no tendrá esto"
Este sábado es un día tremendamente especial para el mundo del fútbol. Cada año, la fecha en la que se juega la final de la Champions League está marcada en rojo en el calendario. Y si llega tu equipo, la emoción durante toda la jornada es tremenda. Los madridistas están viviendo una auténtica fiesta durante el 1 de junio, y más aún aquellos que han viajado -o van a viajar- hasta Wembley para disfrutar del partido en directo entre Borussia y Real Madrid.
Rebeca era una de las aficionadas merengues que se iban a desplazar hasta la capital inglesa para vivir el partido in situ. Pero el drama ha llegado para ella y otros 269 hinchas más, que han visto como su vuelo se cancelaba por una avería en el avión y no podían viajar. La fan blanca se ha pasado por el canal de Twitch de ElDesmarque para contarnos cómo ha vivido estas fatídicas horas.
El testimonio de Rebeca, una de las aficionadas del Real Madrid damnificadas
Tan duro como suena: con entrada y sin poder ir. El vuelo Madrid-Birmingham de la misma mañana del sábado ni siquiera despegaba de suelo español. Y el Real Madrid, a pesar de buscar una solución por todos los medios, no ha podido poner remedio a la pesadilla de estos aficionados.
"Me levanté a las tres de la mañana y me encuentro con que el que organizó el viaje, que lo teníamos con una agencia, me había llamado. Me dice que el viaje se ha anulado porque ha habido una avería en el avión. Le pregunto si hay alguna posible solución y me dice que intentarían meternos en otros vuelos, porque es imposible que consigan permiso para volar a Londres", comienza explicando la entrevistada.
"Vamos al aeropuerto pensando que nos van a meter en otro avión del Real Madrid, u otro que sobren plazas, pero nada. No ha sido posible. Toda la mañana allí, hasta las 12:30 y luego ha venido un señor del Real Madrid y ha dicho que era imposible, que los vuelos del equipo ya habían salido", apuntaba.
Sus palabras, al completo, en el vídeo que encabeza esta noticia.
El plan que había organizado Rebeca con su familia
El imprevisto no solo ha chafado la visita al Wembley y a la final de Champions, sino que ha dejado atrás todo un plan familiar, tal y como nos ha contado en el directo.
"Era la primera vez que íbamos a ir, porque en el Madrid es muy difícil que te toquen las entradas. Es la primera vez que nos habían tocado a los cinco de la familia. Iba mi padre con 70 años, que es la primera vez que va, mi hermano que también era la primera vez", detallaba Rebeca.
"Nos hacía ilusión ir todos juntos y vivir esa experiencia. Mi padre nos había regalado el viaje con toda la ilusión y nos hemos quedado con cara de gilip*llas cuando veíamos que nos habían anulado el viaje y no se solucionaba", se sinceraba la aficionada.
La alternativa del Real Madrid para estos aficionados
Para tratar de compensar el terrible suceso, el cuadro blanco ha proporcionado entradas VIP al Santiago Bernabéu a estas 270 personas para que puedan seguir el encuentro a través de las pantallas gigantes que se han instalado en el estadio.
"Nos han dado la alternativa de ir al palco a los que quisiésemos ir. Había mucha ente de fuera: Alicante, Canarias... Algunos se han ido, porque estaban cabreados con la situación", comentaba.
En su caso, sí estarán en el interior del templo madridista: "El Real Madrid nos ha dado ese premio de consolación. Así lo vemos juntos y, por lo menos, no estamos en casa quemados".