Los aficionados madridistas comienzan a poblar Londres de cara a la final de Champions League que el Real Madrid y el Borussia Dortmund disputan este sábado en Wembley. De entre los miles de aficionados desplazados a la capital británica no se encuentran 270 que han visto cómo se han quedado finalmente sin poder viajar al Reino Unido.
La cancelación de un vuelo Madrid-Birmingham (desde donde viajarían a Londres en autobús) en la misma mañana de este sábado les ha dejado en tierra. Un drama para todos estos socios que soñaban con estar en Wembley a la espera de conquistar la 15ª Champions League en la historia del club.
Algunos de ellos consiguieron por su cuenta viajar a Londres pero la gran mayoría de ellos no ha podido salir de España. El Real Madrid intercedió por ellos e intentó recolocarles en otros vuelos pero apenas había sitios libres ya para viajar a la ciudad inglesa, plagada de aficionados de todo el mundo estos días.
Según informa OK Diario, el club les concedió a todos ellos entradas VIP para poder presenciar el partido en el Santiago Bernabéu. Un ofrecimiento que la gran mayoría habrían rechazado fruto del tremendo enfado de haber perdido la oportunidad de estar en Wembley este sábado.
Más de 100.000 aficionados del Borussia Dortmund se congregarán este sábado en Wembley para vivir la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
El grueso de la expedición alemana aterrizó este sábado en la capital londinense y se distribuirá entre los que vayan a Wembley y sus alrededores y aquellos que estén en la fan zone ubicada en Hyde Park.
La policía Metropolitana de Londres ha desplegado un dispositivo especial de cara al partido que incluye la presencia de más de 2.000 policías. Para reforzar la seguridad en la ciudad y que no se repitan las bochornosas imágenes de lo acontecido en la final final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia en 2021, unos 400 agentes han llegado de fuera de Londres.
"Queremos que los aficionados que visiten Londres puedan tener una experiencia segura y disfrutable", Louise Puddefoot, la comandante al cargo de las acciones policiales este fin de semana.
"Habrá una importante presencia policial, no solo en Wembley, sino también en las fan zones y en otros eventos. Todo aquel que vea algo sospechoso o que esté preocupado por la seguridad, debería hablar con un agente o con un miembro de seguridad", añadió.
Para evitar que ocurra lo de la final de la Eurocopa, cuando unos 2.000 aficionados entraron ilegalmente en el estadio, la federación inglesa ha invertido más de 5 millones de libras y desplegará más de 2.500 'stewards' en Wembley.
Cada club ha recibido 25.000 entradas, mientras que las otras 40.000 han ido a parar a la UEFA. Pese a la recomendación de la policía de no viajar sin entrada, miles de personas, especialmente del Dortmund, han llegado a la capital inglesa, con la esperanza de conseguir una entrada de última hora o de simplemente disfrutar el ambiente.