El Real Madrid se ha hecho con la Champions League ante el Borussia. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se ha impuesto al Borussia Dortmund en el Estadio de Wembley por 0 goles a 2. Dani Carvajal y Vinicius han sido los goleadores que han decantado la 'orejona' para el equipo español, la decimoquinta en la historia del Real Madrid.
El equipo dirigido por el técnico italiano se ha proclamado vencedor de la máxima competición europea y su gesto nada más escuchar el pitido final representa mucho lo que es, un hombre sencillo que ha tocado la gloria.
En cuanto el colegiado ha señalado el final del encuentro, Carlo Ancelotti ha acudido a la zona madridista de la grada de Wembley, donde ha localizado a su mujer, Mariann Barrena.
Ataviada con la camiseta blanca, como una hincha más, la canadiense esperaba emocionada a su pareja. Ancelotti ha saltado las vallas publicitarias y se ha fundido en un emotivo abrazo con ella.
Después de abrazarse, un romántico beso ha dejado impresionados a todos los aficionados que rodeaban la escena, que no han dudado en sacas sus teléfonos para inmortalizar la estampa.
Se dice rápido: siete Copas de Europa. Siete son los títulos que tiene Carlo Ancelotti en la máxima competición continental. Después de sus dos campeonatos como jugador, en las filas del Milán, contra el Benfica en 1989 y Steaua de Bucarest un año después, ha conseguido otro logro histórico.
Ya era antes de esta noche el entrenador con más Champions League. Pero por si fuera poco, hoy ha sumado en Wembley su quinto trofeo en el área técnica. Ganó con el Milan en 2003 frente a la Juventus. Repitió en 2007 con el cuadro italiano ante el Liverpool. Y con el Real Madrid, tres suma ya. Frente al Atlético de Madrid en 2014, contra el Liverpool en 2022 y ahora superando al Borussia en Londres.
Desde luego, Carlo Ancelotti es historia del fútbol.