Martínez-Almeida, el apoyo de Butragueño en la grada: "Le he dicho, la misma final que en París y ganó el Real Madrid"
-
El alcalde de Madrid ha atendido a los medios en el descanso
-
Ha valorado el mal arranque del Real Madrid frente al Borussia
-
La afición del Borussia Dortmund invade Londres y las redes se rinden ante ellos: "El Real Madrid no tendrá esto"
El Real Madrid está jugando la final de la Champions League en el Estadio de Wembley, en Londres, hasta donde se han desplazado una gran cantidad de personas desde España. Por supuesto, han ido muchísimos seguidores del Real Madrid: 25.000 con entrada, las localidades que la UEFA concede a cada equipo, y otros tantos miles sin ella, a vivir el ambiente de la ciudad inglesa.
Como no puede ser de otra manera, también han viajado las autoridades españolas y madrileñas. Una de las ausencias más notables es la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pero quién no se ha querido perder el definitivo encuentro de la máxima competición europea ha sido José Luis Martínez Almeida.
El alcalde de Madrid es un gran aficionado al fútbol y a pesar de ser seguidor del Atlético de Madrid, sigue al conjunto blanco de la ciudad allá por donde va a jugarse un título.
En el descanso del enfrentamiento entre el club de Concha Espina y el Borussia Dortmund, Almeida ha atendido a las cámaras de Movistar + y ha valorado el mal inicio del plantel español.
José Luis Martínez-Almeida, suspicaz ante la reacción del Real Madrid
Lo cierto es que la primera parte no ha sido buena para los de Ancelotti. Se han visto superados en todo momento por el cuadro alemán, que, a pesar de haber tenido varias ocasiones de gol muy claras, no han logrado adelantarse en el marcador. "Pero el Madrid puede ganar en cualquier momento. Estoy convencido", ha pronunciado el regidor.
"De hecho, tengo a Butragueño detrás de mí y le he dicho: 'Emilio, es la misma final que en París y ganó el Real Madrid'", ha confesado Almeida en la entrevista con Mónica Marchante.
Y lo cierto es que el Real Madrid nos tiene tan acostumbrado a reponerse de las situaciones más complicadas que a nadie sorprendería que lo hiciese una vez más. Pero, desde luego, tiene una ardua tarea por delante, pues el Borussia no es un equipo fácil de derrotar. Y ya lo ha demostrado en los primeros 45 minutos.
El político se ha atrevido, incluso, a 'apostar' por el revulsivo. Como él mismo predijo ya en el partido entre Real Madrid y Bayern de Múnich, Joselu Mato podría ser el artífice del tanto decisivo. "Va a salir, va a marcar y me alegraría", ha declarado.