Por fin se ha resuelto uno de los fichajes más largo de la historia del fútbol. Tras siete años de rumores, Kylian Mbappé ya es oficialmente jugador del Real Madrid. Lo daban a conocer a través de un comunicado y tras conocerse había alguna que otra incógnita al respecto.
Una de ellas es cuándo será presentado ya que actualmente se encuentra concentrado con Francia para la Eurocopa que se disputa en Alemania. Roberto Gómez en ElDesmarque madrugada ha aportado información al respecto.
Asegura que la idea inicial era hacerlo el 4 de junio, pero una serie de circunstancias lo han impedido. Actualmente el club no sabe cuándo podrá presentarlo. “No hay fecha para la presentación”, comenzaba diciendo el jugador.
Se habla de que será presentado una vez que Francia termine la Eurocopa. En cuanto quede eliminada o si llega a la final, Mbappé sería presentado luego. En el mejor de los casos, si el equipo galo juega el partido final del 14 de julio, sería a partir de ese 15 cuando se haría el acto antes de que se fuera de vacaciones.
Otro de los asuntos de los que también se habla mucho es del dorsal que portará. El jugador hasta la fecha en el PSG llevaba el '7', pero este no podrá ser ya que Vinicius es el propietario.
Todo apunta a que será el '9', un dorsal que está libre. Se habló mucho también del '10' de Luka Modric, pero todo apunta a que el croata renovará un año más con el club blanco por lo que para este tendría que esperar.
“Hasta la temporada que viene”, dijo en su discurso de fin de fiesta por la 15ª Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, confirmando así su renovación por una temporada más con el Real Madrid.
Por ello, el ‘10’ tendrá que esperar para Mbappé y con el ‘9’, el ‘16’ y el ‘15’, que deja Fede Valverde para lucir el ‘8’ de Toni Kroos, libres en la actual plantilla, el francés se decantará por el ‘9’.
Número que dejó libre Karim Benzema el pasado verano y que nadie cogió, ni un Joselu Mato que se decantó por el '14'.
Un dorsal '9' que no le es ajeno a Mbappé, pero sí poco habitual. Es más, solo lo ha lucido una vez. El 1 de febrero de 2017 en el partido que su Mónaco disputó contra el FC Chambly Oise en la Copa de Francia.
Encuentro en el que Mbappé marcó un gol. Lo lució solo en ese encuentro, ya que, en dicha competición podían cambiar su dorsal habitual, el ‘29’.