Luka Modric seguirá una temporada más en el Real Madrid. Después de conseguir su Champions número seis y la decimoquinta para los blancos, el croata confirmó su continuidad en la fiesta del Santiago Bernabéu. Una decisión meditada y, empujada, por el adiós de Toni Kroos.
Sin duda, no ha sido el mejor año para Luka Modric. El croata no ha contado con los minutos que en un principio le prometió el Real Madrid y su descontento ha ido aumentando poco a poco. Pese a ello, la profesionalidad del ex del Tottenham ha sido siempre impecable y no se le ha escuchado ni una palabra de más.
Esta temporada, Modric ha jugado 46 partidos (2210 minutos) en dónde anotó dos goles y dio siete asistencias. Unos números que distan bastante con los cosechados en temporadas pasadas. La edad (38 años) y la gran competencia en el medio han provocado su salida del once.
Considerado por muchos el mejor jugador de la historia de Croacia, el mediocentro se unió a sus compañeros de selección unos días después de comenzar la concentración. El futbolista se encontraba con el Real Madrid en la final de la Champions, partido que siguieron muy de cerca sus amigos de selección.
Y en su llegada a Croacia, todo parecía normal para Modric. En un primer momento, el mediocentro llegó al hotel de concentración en dónde fue recibido por aficionados que no dejaron de pedirle fotografías y autógrafos. Entró a la sala y ahí se encontró con el cuerpo técnico de su seleccionador Zlatko Dalic, quiénes se fundieron en un abrazo con el mediocentro.
Sve je izgledalo sasvim uobičajeno. Uobičajena strka u predvorju hotela, Lukini obožavatelji na svakom koraku. Potpisi i fotografije za vječnu uspomenu.@lukamodric10 nije ni slutio što ga čeka kad je uzimao karticu i ulazio u sobu. A onda... iznenađenje! Suigrači na okupu,… pic.twitter.com/93zwF4ojPo
— HNS (@HNS_CFF) June 5, 2024
Pero sin duda, 'Lukita' no sabía lo que le esperaba. Cogió el ascensor para subir a su habitación y al entrar en ella, Modric se encontró a todos sus compañeros de equipo, escondidos bajo las cortinas o incluso debajo de la cama. Todo ello con el himno de la Champions sonando de fondo. La alegría era inmensa en Luka que fue uno por uno agradeciendo a sus compañeros el gesto.
Una sorpresa que demuestra la importancia que tiene Luka Modric en el vestuario de la selección croata en dónde no sólo es un capitán, sino el referente y el mejor jugador de la selección.
Fue este domingo, durante la fiesta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la consecución de la Champions League. Modric cogió el micrófono y ante los miles de madridistas, confirmó su renovación por un año más. "Qué alegría estar aquí otra vez después de dos años. Muchas gracias por vuestro apoyo. Esta Copa es también vuestra y hasta la temporada que viene. ¡Hala Madrid!”, declaró en el fin de fiesta por la 'Decimoquinta' en el Santiago Bernabéu.
Unas palabras que van en consonancia con las de su presidente, que en Wembley también confirmó su renovación. "Seguro que va a seguir una temporada más, eso nadie lo duda. Estamos muy contentos y él también de poder continuar una temporada más, porque es una de las grandes leyendas que tiene este club".