El primer partido de Kylian Mbappé tras fichar por el Real Madrid: sonrisa en el himno, gol y dos asistencias
-
La selección francesa jugó contra Luxemburgo
-
Mbappé fue clave con dos asistencias y un gol
-
https://www.eldesmarque.com/futbol/real-madrid/20240605/esperar-blanco-tortuga-ninja-opciones-manejan-madridistas-hasta-puedan-poner-nombre-mbappe-camiseta_300355250.html
Kylian Mbappé ya ha jugado su primer partido como futbolista del Real Madrid. No lo hizo con la camiseta de su equipo, que ha sido estrenada este mismo miércoles, sino con la de la selección francesa, en dónde se le ha visto muy cercano con los que serán sus próximos compañeros.
El 'veto' del PSG a Mbappé
Frente a Luxemburgo, 'La Tortuga' demostró que quiere volver a su mejor nivel después de un final de temporada en dónde no se vio al mejor Mbappé. Y mientras algunos pensaban que se estaba reservando para la Eurocopa, el propio Kylian desveló el motivo.
"El PSG me dijo que no jugaría esta temporada. Luis Campos y Luis Enrique me salvaron. Me dijeron que no iba a jugar mucho, así que ya estaba prevenido. Entiendo las críticas. He estado lejos de mi nivel y sé que he estado peor. He intentado estar para mi equipo, pero para el año que viene no espero una temporada como esta", comenzó diciendo.
"Se ve en mi cara que estoy muy contento. He jugado menos al final de temporada, todos sabéis por qué, pero me voy a preparar con el grupo para recuperar mi forma y traer la copa a casa", aseguró el delantero que, pese a la alegría, aseguró que "no por sonreír vamos a ganar más partidos".
El primer partido de Mbappé como madridista
Francia superó a Luxemburgo (3-0) en un partido en el que Mbappé fue la estrella. El ahora jugador del Real Madrid se estrenaba después del anuncio de su fichaje, y lo hizo marcando gol y dando dos asistencias para vencer en su partido.
El francés partió en el once inicial de Deschamps, con el '10' a la espalda y el peso de su equipo en los hombros. Y desde el inicio, demostró sus ganas de dejar una buena imagen. Tanto que al borde del descanso, dio el gol para que su ex compañero en el PSG, Kolo Muani, abriera el marcador. En el 72 repitió, esta vez para regalar el gol a Clauss. Y no sólo eso sino que dejó un espectacular regate que levantó a todos los hinchas presentes en el estadio.
Su técnico, consciente de que Mbappé necesita de rodaje, no lo sustituyó, como sí hizo con Griezmann. Todo para que en el 86, después de un pase de Rabiot, empujara la pelota para colocar el tercero del partido. La guinda a un partidazo en su 'primer día' como madridista.
La felicidad de Kylian Mbappé en la rueda de prensa de Francia
Este pasado martes, Kylian Mbappé salió a rueda de prensa de la selección francesa con la intención de mostrar su felicidad tras el fichaje y desvelar el 'veto' que el PSG le había realizado. Ahora es oficial. Seré jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer. Un sueño hecho realidad. Estoy liberado. Llego a un club en el que siempre he soñado estar", comenzó diciendo. "Tengo mucha excitación de llegar a ese club. Quiero agradecer a toda la gente que me han enviado mensajes. No he podido ver todos, os agradezco los mensajes. Quiero agradecer a todas las personas del Real Madrid que han trabajado, y a Florentino especialmente, que me dio confianza desde el primer momento", aseguró.
Eso sí, pese al fichaje, Mbappé quiere volver a ganar una Eurocopa con Francia más de 20 años después y no dudó en mostrar a su afición el compromiso que tiene. "Es un gran día para mí. Pero tengo que volver a cosas más racionales. Tengo responsabilidades como capitán del equipo francés y eso ha eclipsado a la selección. Sé que no es justo para los periodistas, ni para ustedes, pero sólo responderé a preguntas sobre la selección. Quiero proteger a mi equipo porque tenemos un gran verano por delante y hace mucho tiempo que no ganamos", zanjó.
Que locura Kylian Mbappé 🤯
— Real Madrid Fans 🤍 (@MadridismoreaI) June 5, 2024