Los cambios de imagen de los futbolistas es algo que implantó entre los futbolistas David Beckham hace más de veinte años. A lo mejor no fue el primero en cambiarse tantas veces el pelo, pero sí que podríamos decir que fue el que sentó la base para que sea algo habitual entre los jugadores hoy en día. Los cortes de pelo estrambóticos forman parte de nuestro fútbol y ya es algo habitual. El último en sumarse a esta tendencia ha sido Vinicius Jr.
El brasileño apareció en la concentración de la selección brasileña con un peinado que recuerda al de uno de sus compañeros. Unas rastas hacia atrás, las puntas descoloridas, rapado por los lados… ¡Vinicius Jr. llegó a la canarinha al más puro estilo Camavinga! El cambio de look ha sorprendido a muchos aficionados en Brasil que ya calientan el lugar donde el delantero estrenará su peinado: la Copa América.
Quizás este cambio de imagen tenga un significado. Una nueva vida en la selección brasileña de fútbol para levantar la Copa América, un título que se le resiste a la canarinha desde la temporada 18/19, cuando Vinicius acababa de llegar al Real Madrid. Levantarla no solo supone un golpe sobre la mesa del fútbol brasileño que tiene entre sus filas a jugadores que pueden marcar una época, sino que podría dar alas a Vinicius Jr. para conseguir el próximo balón de oro.
Esta temporada ha sido clave para un Real Madrid que ha levantado LALIGA y la Champions League. 24 goles y 11 asistencias en 39 partidos. Unas cifras de crack que le hicieron tocar el cielo en la final de la Champions ante el Borussia Dortmund marcando el tanto que les aseguraba la victoria a los blancos.
Para muchos es un claro candidato para ganar el Balón de Oro, una situación que podría confirmarse en la próxima Copa América. Tienen un grupo duro de batir. Colombia es el rival más fuerte del Grupo D. Paraguay y Costa Rica, siempre competidores, completan el cuadro.