La reacción del Real Madrid y del propio Carlo Ancelotti no se han hecho esperar. Después de que se publicara esta mañana una entrevista al técnico italiano en la que rechazaba la participación en el Mundial de Clubes 2025, el club ha decidido lanzar un comunicado para aclarar que sí, que quieren participar, y el italiano ha publicado un post en el que ha querido matizar sus declaraciones.
"En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid", aseveró Carletto en sus redes sociales.
En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para…
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) June 10, 2024
El técnico blanco, que cumple 65 años y ha realizado una entrevista en Il Giornale, entre otras claves de actualidad, ha llamado la atención con su fuerte postura en contra del nuevo formato para el Mundial de Clubes que ha ideado la FIFA para el próximo año.
"La FIFA puede olvidarse de eso. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo. Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo: negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación", señaló el italiano.
Tras el revuelo provocado por sus declaraciones, el Real Madrid ha emitido un comunicado para desmentir que no vaya a participar en el Mundial de clubes ya "que en ningún momento se ha cuestionado su participación".
Además de que el "club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados".