Se avecina lío en el Real Madrid entre Camavinga y Tchouaméni por culpa de Mbappé
-
El Real Madrid podría prescindir de un mediocampista por Mbappé
-
Sin Kroos, tanto Tchouaméni como Camavinga querrán ser titular indiscutible
-
El Real Madrid confirma su presencia en el Mundial de Clubes y contradice a Ancelotti: "En ningún momento se ha cuestionado"
Aunque apenas acabamos de terminar la temporada, en el Real Madrid ya se ha empezado a trabajar en cómo se confeccionara al equipo a raíz de la llegada de Kylian Mbappé. El delantero francés aspira a ser la estrella en el equipo y eso trastoca cómo Carlo Ancelotti tenía estructurado el equipo, un bendito problema que provoca secuelas en varios jugadores que aspiran a ser titulares sí o sí, y ahí es donde podrían tener un problema tanto Aurelién Tchouaméni como Eduardo Camavinga.
Compañeros de selección en Francia, ambos aún no han terminado de dar el salto definitivo para instalarse con plena comodidad en el once inicial, algo que han ido alternando ambos a lo largo de la temporada en el puesto de pivote, el puesto que quieren ocupar y que han manifestado ya en varias ocasiones ante los medios.
Aunque Carletto haya tenido que recurrir a ellos para solventar las bajas en defensa, tanto con Camavinga ocupando el carril zurdo como Tchoauméni ejerciendo de central, ninguno quiere renunciar a su puesto en el mediocampo, y más ahora que no estará Toni Kroos en el equipo.
Sin el alemán pero con el francés, todo parece indicar que el Real Madrid abandonará el 4-4-2 para volver a su clásico 4-3-3, renunciando a un hombre en el mediocampo para tener un tridente de ensueño con Vinicius, Mbappé y Rodrygo. Además, el hecho de que Jude Bellingham y Fede Valverde sean indiscutibles hace que solo quede un puesto libre, una pelea que se avecina entre los galos.
Camavinga, más partidos; Tchouaméni, más pivote
Mirando los números de la temporada del triplete (Supercopa, Liga y Champions), Ancelotti siempre ha demostrado más confianza a Camavinga, disputando hasta 46 partidos repartidos entre tres posiciones (lateral, mediocentro puro y pivote), seis más que su compatriota (entre central, todocampista y pivote).
Eso sí, en defensa de Aurelién hay que decir que estuvo más tiempo lesionado, un total de trece encuentros por su lesión en su pie izquierdo en octubre y mayo. Por contra, Camavinga estuvo fuera de los terrenos de juego ocho partidos por su rotura del ligamento cruzado de su rodilla en noviembre durante un parón de selecciones.
Otro piropo para el ex del Mónaco es que ha jugado más ejerciendo de cinco con un total de 27 partidos, ocho más que el ex del Rennes. Eso demuestra que él sería el elegido para ser el ancla del equipo pero...¿Cómo lo administrará Carletto?
Hay temporada para los dos
Por el momento no hay decisión tomada acerca del nuevo juego con el acoplamiento de Kylian en le ataque. El Real Madrid ganará más artillería arriba pero Ancelotti también es consciente de que el arte de defender es clave para la conquista de títulos, y sin o que se lo digan después del infierno que vivió en el Etihad.
Con el nuevo formato de Champions, un nuevo Mundial de Clubes y la Intercontinental, el equipo merengue disputará hasta siete competiciones a partir de agosto, siendo necesario una plantilla extensa para evitar lesiones. Siendo siempre un gran gestor en el vestuario, les transmitirá que ambos irán alternando el puesto, siendo muy importantes en su papel.
Tampoco se descarta que puedan jugar juntos, aunque se trata de algo menos probable al cumplir la misma función en la medular. Aunque miran a 2025 para fichar un perfil más creativo, el ancla del Real Madrid tiene futuro para rato con una competencia que cualquiera querría tener en su equipo. Lo dicho, bendito problema, también en el mediocampo.