Una de las grandes preguntas que se hace todo el madridismo y el mundo del fútbol es cuándo será la presentación de Kylian Mbappé. Desde que el Real Madrid hizo oficial su fichaje el pasado 3 de junio, Florentino Pérez no había dado ninguna pista de cuál sería el día exacto...hasta que en Francia han dado el día exacto.
Todo lo que hablado el club blanco de Kylian ha sido bastante frío, el anuncio y un vídeo de sus mejores jugadas en su trayectoria...sin vista de verle con la nueva camiseta merengue. Un movimiento que viene provocado porque hasta el 30 de junio no puede verse dicha imagen al tener aún contrato vigente con el PSG. Es decir, a partir del 1 de junio podría haber sido su primer día en Madrid...pero la Eurocopa lo frenó todo.
Este viernes comenzará el torneo en el que la selección gala parte como una gran favorita para llegar hasta la gran final, algo que tiene Mbappé entre ceja y ceja después de haber fallado aquel penalti que les dejó fuera en octavos de final. Aunque la competición no será la que marque cuándo llegará Mbappé a la capital española.
Es decir, aunque cayese en fase de grupos se esperaría hasta que acabe totalmente la Eurocopa para que se acelere la maquinaria de su puesta en escena en Chamartín. De hecho, según informa Le Parisien, se atreven a dar una fecha exacta: "será presentado ante el público en el estadio Santiago Bernabéu el martes 16 de julio". Dos días después de celebrarse la gran final.
A parte de saber el día concreto, el medio francés también ha detallado más de cómo será la llagada del delantero al Bernabéu. Al igual que se hizo en su día con Cristiano Ronaldo, se espera que sea la única presentación en el estadio merengue. En otras palabras, en el caso de que se cerrasen fichaje antes de la cita (Alphonso Davies, Leny Yoro...), Mbappé sería el único que pisase el césped, mientras que el resto tendría su evento de forma menos mediática.
También esperan llenazo en el nuevo feudo, que ahora puede concentrar hasta 85.000 aficionados, algo que solo el luso pudo hacer en julio de 2009. En su cabeza solo hay hueco para el partido del próximo lunes 17 ante Austria pero en el horizonte no puede obviar las ganas de cumplir su sueño, del que ya tiene marcado en rojo el día en su calendario.