Bernd Schuster, exfutbolista del Real Madrid, se mostró preocupado este jueves por el 'cambio de cromos' del club blanco entre Toni Kroos y Kylian Mbappé, pues piensa que el equipo de Carlo Ancelotti "pierde mucho fútbol" con la retirada del centrocampista alemán y que no tiene un sustituto natural en la plantilla.
"Sí, viene Mbappé, pero pierdes a Kroos", advirtió el excentrocampista del Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayern 04 Leverkusen, entre otros equipos.
Schuster realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa convocada por los organizadores del torneo de golf benéfico a favor de la ELA, en el Pula Golf de Son Servera, en Son Servera. "Viene Mbapé pero pierdes a Kroos. Se olvida mucho de que esto va a ser un problema para el Madrid. Lo de Mbappé es un punto a favor, jugador de mucha clase internacional, pero en el mediocampo tengo un poco mis dudas. La organización de Kroos fue muy importante para este equipo durante toda la temporada. Ahora se pierde mucho fútbol ahí", valoró el exinternacional germano.
"No sé quien puede sustituirlo. Me pasó cuando se marchó Busquets del Barça. Solo vi a una persona (en alusión a Rodri), que es capaz de llenar esa posición. Y en el Madrid sería lo mismo. No hay nadie como Kroos", enfatizó.
Schuster también se refirió a su compatriota Hansi Flick, sustituto de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. "Los alemanes hemos caído siempre bien, por lo menos al principio. Es un entrenador que ya sabe lo que es dirigir a un equipo grande. Con el Bayern de Münich hizo una temporada increíble con una plantilla quizás más hecha que la del Barça", afirmó.
"Para mí, en general, el problema del Barça no es el entrenador. Esto no lo arregla nadie, aunque lo cambies cada año. Es un problema de equipo. Hay que buscar calidad para pelear con los de arriba", apuntó Schuster.
Preguntado sobre el título conquistado por el Bayer Leverkusen conel técnico español Xabi Alonso en el banquillo, respondió: "Ha roto la hegemonía de la Bundesliga, y eso es bueno".
"Aquí en España gana el Madrid, el Barça, y si fallan está el Atlético de Madrid. En Alemania no había eso. Era el Bayern de Münich y nadie más. A Alemania le va bien que haya ganado el Leverkusen con Xabi Alonso. Jugué mis últimos tres años allí y es un club muy bueno para trabajar. Tiene un estadio y una afición muy buena, pero siempre estaba en una segunda línea", explicó.