Es Noticia

El Real Madrid se beneficia de los equipos madrileños en el calendario: tres, en menos de un mes

Joselu celebra con sus compañeros su gol en el Getafe-Real Madrid (FOTO: Cordón Press).

LaLiga ha anunciado cuál será el camino de los 20 equipos que jugarán la temporada 2024/25 en Primera División, incluido el Real Madrid. El vigente campeón parte con la ilusión de tener una plantilla más reforzada con la llegada de Kylian Mbappé y con el objetivo de revalidar el título. Aunque todo el madridismo se ha fijado en los Clásicos y en los derbis madrileños, lo cierto es que entre las 99.999 posibilidades que había en el sorteo se ha dado una curiosa casualidad.

Y es que todo se ha incentivado a raíz del aumento de equipos de la capital esta nueva campaña. Con el reciente ascenso del CD Leganés tras quedar primero en Segunda, LaLiga contará con cinco equipos madrileños: Real Madrid, Atlético, Getafe, Rayo y Leganés. Eso ha hecho de que los merengues pueda sacar tajada durante el campeonato para reducir viajes largos, y parece que en un lapso de un mes se han concentrado tres de ellos.

Una ida muy concentrada...

Dejando a un lado el derbi contra los rojiblancos el 29 de octubre (jornada 8), se da la coincidencia de que se enfrentará contra el resto en la ida del campeonato entre los meses de noviembre y diciembre. La racha comenzará el 24 de noviembre en Leganés (jornada 14), el 1 de diciembre ante el Getafe en el Bernabéu (jornada 15) y en Vallecas el 15 de diciembre (jornada 17).

Si a eso le sumamos que el 10 de noviembre recibe al Osasuna (jornada 13), el 22 de diciembre al Sevilla (jornada 18), hace que en seis partidos consecutivos, solo en uno tenga que viajar fuera de Madrid (lo haría en Girona el 8 de diciembre en la jornada 16).

Eso supondría una gran ventaja a la hora de tener una plantilla más descansada para la Champions. Con el nuevo formato habrá más partidos en la primera fase y el hecho de no tener que recorrer largas distancias en ese tramo beneficia al conjunto de Carlo Ancelotti.

Arda Güler, en el Rayo-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Y una vuelta más dispersa para el Real Madrid

En cambio la vuelta no le ha tocado la misma suerte, donde debería de afrontar las eliminatorias en Europa y la Copa del Rey. El 9 de febrero tendría que jugar en el Bernabéu ante el Atlético (jornada 23) y no jugaría contra un equipo vecino hasta justo un mes después, que recibirá al Rayo (jornada 27).

Ya el 30 de marzo también lo hará con el Leganés (jornada 29) y se despediría en el Coliseum ante el Getafe el 23 de abril (jornada 33). Un calendario más separado en comparación con la casualidad que se da en la primera vuelta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar