Kylian Mbappé no es ajeno a todo lo que está ocurriendo fuera de la Eurocopa. El delantero francés no jugó ni un solo minuto ante Países Bajos por prevención por su fractura de nariz que le está obligando a jugar con máscara pero en París aún siguen hablando de su divorcio con el Paris Saint-Germain.
Y es que todo aquel que pensaba que la separación entre ambas partes sería una guerra jurídica parece que finalmente tendrá razón. Después de varios capítulos desde que le amenazaron el pasado verano con no jugar en toda la temporada si no firmaba una renovación, el futbolista decidió decir 'basta' y fichar por el Real Madrid, algo que no ha podido soportar ni Al Khelaifi ni la directiva parisina desde entonces.
Otra bomba ha llegado desde Francia, concretamente, desde el diario galo L'Equipe, quién ha comunicado una guerra que se veía venir entre Mbappé y el PSG: las condiciones económicas de su salida. Y es que informan que el delantero madridista ha reclamado hasta 100 millones de euros a su exequipo, una cantidad que corresponde a su salario y primas que no ha cobrado desde el pasado mes de abril.
Es decir, Kylian Mbappé no ha cobrado ni un solo euro en los últimos tres meses de su contrato, que expirará el próximo 30 de junio. De hecho, la mecha se ha prendido más rápida desde que el PSG le ha comunicado que no tiene intención de abonarle nada, ni siquiera la prima de fidelidad por haberse queda en la campaña 2023/24.
Mbappé siempre declaró que su intención es no acabar mal con el club que le ha hecho ser la estrella que es hoy en día. Se un icono en Francia y en París pero no quiere renunciar a lo que firmó en verano de 2022 con aquella mítica presentación en el Parque de los Príncipes.
Entiende que ese dinero le pertenece y ha reclamado junto con sus abogados a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), organismo del que espera serle de ayuda para cobrar los 100 'kilos' con fecha límite el 30 de junio. La defensa del PSG, según el medio citado anteriormente, es que Mbappé pactó un acuerdo verbal de que renunciaría a parte de las primas si se marchaba como agente libre. En otras palabras, no hay nada firmado de eso término.