El Real Madrid se ha despedido de Nacho Fernández tras toda una carrera de leyenda en el conjunto blanco. El jugador, como no podía ser de otra forma, ha compartido en sus redes sociales una carta de despedida con mensajes de agradecimiento para todos. En ella, se ha acordado de su presidente, Florentino Pérez, de sus compañeros, de Carlo Ancelotti, de la afición y de su familia.
Nacho ha dicho adiós de manera definitiva al que consideraba el club de su vida. Ahora, a sus 34 años probará suerte en la liga de arabia saudí. Su etapa de formación en el club blanco la vivió casi siempre al lado de su hermano, Álex Fernández, un pilar fundamental en su vida. El futbolista está eternamente agradecido a su familia y es fiel a sus orígenes.
GRACIAS @realmadrid 🤍🙏🏻 pic.twitter.com/MDBls1RyiH
— Nacho Fernández (@nachofi1990) June 25, 2024
A los 12 años, recién llegado al Real Madrid, le diagnosticaron una enfermedad. "Me tuve que quedar ingresado en el hospital varios días y lo peor es que me perdí el torneo. La doctora que me atendió me dijo que no iba a poder jugar al fútbol nunca más", explicó Nacho sobre el día que se enteró que tenía diabetes tipo uno.
La familia y él no se quedaron tranquilos con la primera opinión. Años después, ha llegado a lo más alto del fútbol español. "El problema que tenemos los diabéticos es que no segregamos insulina y tenemos que pincharnos. Yo lo hago a la hora de la comida. Cuando haces deporte, tienes que prestar atención a que los niveles de azúcar no bajen mucho, es por eso que me controlan los médicos", explicó el futbolista a Marca. "Hace varios años que lo hago, así que estoy acostumbrado. Con el deporte, esta enfermedad se lleva mucho mejor. Es fácil ser diabético si estás bien vigilado".
El carácter del futbolista es absolutamente discreto, pero lo que está claro es su amor y lealtad hacia los suyos. Prueba de ello es su mujer, María Cortés, con mantiene una relación desde los 14 años y que en 2014 se dieron el 'si quiero'. Fruto de su amor han nacido cuatro hijos, Alejandra (2015), Nacho (2018), Guillermo (2019) y Lola, que llegó al mundo en febrero de 2023.
A pesar de su discreción sobre su vida privada, el capitán no puede evitar mostrar el cariño y el amor que siente hacia sus seres queridos en su cuenta de Instagram, en la que ya suma 13,9 millones de seguidores.
El jugador del Real Madrid también es muy fiel a sus orígenes y al municipio que le vio nacer hace más de 30 años, Alcalá de Henares, donde sigue residiendo con su familia. "La verdad es que yo vivo aquí porque esta es mi casa, donde he crecido… Creo que jugar en el Real Madrid no tiene por qué hacerme cambiar eso. Somos felices aquí y eso es lo más importante, mientras que pueda seguiré en Alcalá", explicó hace unos años.
Entre sus amistades cuenta con la del torero extremeño Alejandro Talavante, Sergio Ramos (ex compañero en el Real Madrid), Dani Carvajal, Marco Asensio o Lucas Vázquez.