Nacho Fernández no seguirá en el Real Madrid. Toda una leyenda que ha volcado su carrera deportiva en el conjunto blanco y que a sus 34 años probará otra suerte en el fútbol saudí. Era uno de los One Club Man que quedaban en activo, pero la edad y la situación del fútbol actual han hecho que tomase esta decisión.
El Real Madrid se ha despedido de él con una cariñosa carta publicada desde su página web recordando todos los éxitos que ha dado al equipo. En total, 6 Champions, 5 Mundialitos, 4 ligas, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Toda una leyenda.
“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro capitán Nacho ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador del Real Madrid.
El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Nacho, una de las grandes leyendas de nuestro club.
Nacho llegó al Real Madrid en 2001, con tan solo 10 años, y ha jugado en todas las categorías de nuestra cantera hasta convertirse en jugador del primer equipo en 2012. Desde entonces, ha defendido nuestra camiseta durante 12 temporadas en una de las etapas más exitosas de la historia del Real Madrid. En todo este tiempo ha jugado 364 partidos y ha conseguido 26 títulos", prosigue la carta.
El club también habla de su parte con la Selección. "Además, con la selección española se proclamó campeón de Europa sub-21 y campeón de la Liga de Naciones, y actualmente está disputando la Eurocopa de Alemania 2024.
Nacho pone fin a su trayectoria en el Real Madrid como el capitán que levantó la Decimoquinta en Wembley, como uno de los cinco jugadores que han ganado 6 Copas de Europa en toda la historia del fútbol y con el mayor número de títulos en la historia de nuestro club.
Todos los aficionados del Real Madrid sienten el máximo orgullo por uno de los canteranos más legendarios de nuestra historia.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que “Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”.
El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida", concluye.