Con el 1 de julio, varios jugadores han dejado de aparecer en la web del Real Madrid debido al final de sus contratos, aunque sí se encuentran Luka Modric y Lucas Vázquez pese a la ausencia de comunicado oficial con su renovación. Además de Kepa, Nacho y Joselu, tampoco está Toni Kroos, que ha vuelto a despedirse del club en redes sociales reconociendo que será "raro" y bromeando con la última Champions que le falta en su foto.
El futbolista alemán se encuentra apurando su carrera deportiva con Alemania en la Eurocopa, en el que será el último torneo de su vida deportiva. Tras superar la primera fase y a Dinamarca en octavos, su camino se cruza con el de España en cuartos de final, citándose para el próximo viernes en Stuttgart por un puesto entre los cuatro mejores.
Desde la concentración de Alemania, Toni Kroos quiso recordar al Real Madrid en su último día de contrato bromeando con la Champions con la que no se pudo fotografiar en su despedida del Santiago Bernabéu: "La primera imagen muestra la pieza que falta en la foto dos. Hoy es oficialmente mi último día como jugador del Real Madrid. Se hace raro, pero siempre seré uno de los vuestros. ¡Por siempre agradecido!", escribió Kroos.
En las fotos que publicó junto al mensaje posaba en una primera imagen con el trofeo de una Liga de Campeones, que falta en la segunda, realizada en el Santiago Bernabéu a la conclusión de su último partido en el estadio madridista, el 24 de mayo ante el Betis.
Kroos se subió a la tarima donde estaban todos los trofeos que ganó con el Real Madrid, a falta de la Liga de Campeones que conquistaría días después en la despedida soñada venciendo la 15ª Champions.
Tras decidir cerrar su etapa en el Real Madrid con 34 años, Kroos disputa los últimos partidos de su carrera en su regreso a la selección de Alemania, ya en cuartos de final. Con la 'Mannschaft' es un titular habitual de Julian Nagelsmann tras tomar su decisión hace unos meses de regresar al combinado nacional, que no pisaba desde su eliminación en la anterior Eurocopa, como colofón a su carrera.
En esta Euro, Alemania arrancó con una goleada por 5-1 a Escocia en el partido inaugural en Múnich para seguir con otra victoria, 2-0 a Hungría y un empate 1-1 frente a Suiza que aseguraba el liderato de grupo. En octavos, la selección germana venció a Dinamarca 2-0 antes de citarse con España de cara al partido de cuartos de final.
Toni Kroos se despidió del Real Madrid en la final de Champions League en Wembley y sueña con decir adiós al fútbol repitiendo éxito con la Eurocopa. Este es el único trofeo que le falta en su carrera tras lograr todos los títulos posibles en su etapa como madridista y con el Mundial de 2014 conquistado por los teutones ya en su bolsillo.