Rodrygo y Militao, señalados en el adiós de Brasil: posible lesión del delantero por una entrada terrorífica
-
Rodrygo no pudo liderar a Brasil y sufrió un entradón de Nández
-
Militao falló uno de los penaltis de la tanda
-
Rodrygo insiste en su futuro con la llegada de Mbappé: "Para mí es un placer"
Los cuatro jugadores del Real Madrid convocados por Dorival Jr. para la selección de Brasil han dicho adiós este sábado a la Copa América al caer en la tanda de penaltis de cuartos de final ante la Uruguay de Fede Valverde. Con Endrick peleando en su primera titularidad y Vinicius en la grada, la nota negativa llegó con Rodrygo, que no pudo liderar a la 'Canarinha' y con Éder Militao, que falló uno de los penaltis en la tanda.
Los dos jugadores merengues quedaron señalados por parte de la afición brasileña en el encuentro en el que se despidieron de la que hubiera sido su 10ª Copa América. En el caso de Rodrygo, además, con susto después de un tremendo entradón de Nahitan Nández que hizo temer lo peor.
Rodrygo rozó una lesión grave por una entrada de Nández
El lateral derecho uruguayo cazó al '10' brasileño con una entrada por detrás y los tacos por delante que pudo destrozar su tobillo. El madridista pudo seguir finalmente sobre el campo e incluso se atrevió a lanzar la falta directa sufrida por él mismo pero Dorival Jr. terminó retirándole del campo antes de llegar a la tanda de penaltis.
Expulsado Nández por esta entrada a Rodrygo.
Se queda con diez Uruguay. 🟥🇺🇾#LaCasaDelFútbol #CopaAmérica pic.twitter.com/AsD5Ft3mH1
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 7, 2024
Con Vinicius en el palco del Allegiant Stadium, a Rodrygo le tocó liderar el juego ofensivo de Brasil. Del mismo modo que sucedió en el Real Madrid ante las lesiones de Vini esta pasada campaña, la responsabilidad recayó en su compatriota y amigo, que no aportó lo que su selección necesitaba.
Rodrygo estuvo muy tapado por la defensa de Uruguay, que se empleó con dureza más allá de esa dura falta ya comentada de Nández. El delantero brasileño apenas tuvo oportunidades de demostrar su calidad y terminaría saliendo de Las Vegas con una oportunidad desaprovechada para dar un golpe sobre la mesa.
Ahora, el punta tendrá vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada del Real Madrid en un año en el que la competencia ha aumentado. Las llegadas de Kylian Mbappé y Endrick obligan al '11' merengue a dar el 100% en cada partido si no quiere verse condenado al banquillo de Carlo Ancelotti.
Éder Militao falló desde los 11 metros en la tanda
Tampoco fue la noche soñada para Éder Militao, que ayudó a dejar la portería de Alisson a cero pero no estuvo fino en la contraria cuando tuvo la responsabilidad de lanzar un penalti en la tanda. Rochet adivinó la intención del central con un paradón que, sumado al fallo de Douglas Luiz, colocó a Uruguay en semifinales de la Copa América.
El fallo de Militao que condena a Brasil.#LaCasaDelFútbol #CopaAmérica pic.twitter.com/nldALtfRLF
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 7, 2024
Acaba así la participación del zaguero en el torneo habiendo demostrado que su grave lesión ya ha quedado atrás. Esta 23/24 ha quedado marcada para el brasileño por la grave lesión de ligamentos de la rodilla que le ha llevado a jugar sólo 13 partidos con la camiseta del Real Madrid.
De cara a la próxima campaña, Ancelotti contará con la dupla entre Militao y Antonio Rüdiger como la pareja titular madridista en el eje de la defensa. La salida de Nacho y las dudas sobre cómo volverá David Alaba de su lesión provocan que ambos arranquen la temporada como los únicos efectivos entre los centrales a la espera de posibles refuerzos como Leny Yoro.