La Selección Española venció a Alemania por 2-1 el pasado viernes para lograr el pase a las semifinales de la Eurocopa y para poner punto y final a la carrera deportiva de Toni Kroos. El futbolista alemán, después de un partido en el que pudo ver la roja, se despidió del fútbol y, en redes sociales, ha querido dejar un último mensaje agradeciendo a todos los que le acompañaron durante su exitosa carrera.
Tras pedir perdón a Pedri y reflexionar sobre la derrota de Alemania, el ya exjugador ha querido escribir un último mensaje antes de disfrutar de sus merecidas vacaciones. En su cuenta de Instagram ha escrito una carta abierta cargada de agradecimientos junto a una foto con la equipación de Alemania con las botas quitadas, otra de su camiseta y otra con la Champions League conquistada con el Real Madrid en Wembley ante el Borussia Dortmund.
Hace un mes y medio, Toni Kroos sorprendió anunciando su retirada del fútbol una vez concluyese la temporada que estaba aún en disputa. El germano se despidió del Real Madrid tras 10 años y lo hizo de forma triunfal tras conquistar LALIGA EA Sports y la Champions mencionada, la sexta de su carrera que le permitía igualar el récord de Paco Gento junto a Nacho Fernández, Dani Carvajal y Luka Modric.
Tras la final de Wembley, a Kroos aún le quedaba la Eurocopa con la selección de Alemania después de haber anunciado hace unos meses que regresaría a la 'Mannschaft' para disputar este torneo en casa. El camino de los teutones hacia su cuarto título acabó en Stuttgart, en cuartos de final con el gol de Mikel Merino en el minuto 119 que le daba a España el pase a semifinales, donde la Roja se ha citado con Francia.
Así que esto es todo. Pero antes de tomar un descanso y al menos tratar de darme cuenta de lo que pasó en los últimos 17 años, no quiero perder la oportunidad de dar las gracias a todos los que me aceptan como soy. Gracias a todos mis fans alrededor del mundo por vuestro apoyo incondicional. Gracias a todos mis clubes y entrenadores por creer en mí. Gracias a todos mis compañeros de equipo por hacerme sentir bienvenido en cualquier momento. Gracias a mis amigos por ser siempre honestos conmigo, sin importar los éxitos que conseguí. Gracias a mis agentes que se hicieron amigos. Gracias a mis padres por darme la mejor preparación posible para cumplir mi sueño. Gracias a mi hermano Felix por ser siempre mi fan número uno. Gracias a mis hijos por ser mi mayor motivación para sacar lo mejor de mí - nada mejor que ver a tus hijos orgullosos de papá. Gracias a mi hermosa esposa Jessica por ser como eres. Nunca cambies. Este éxito no habría sido posible sin ti. ¡Es nuestro! Y, por último, pero no menos importante: ¡Gracias fútbol! Eres un juego hermoso. Y... ¡De nada! Cambio y fuera.
GRANDE en todos los sentidos, eres un ejemplo para cualquier niño o niña que empieza en este maravilloso mundo que es el fútbol. Nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos, GRACIAS.
GRANDE en todos los sentidos, eres un ejemplo para cualquier niño o niña que empieza en este maravilloso mundo que es el fútbol. Nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos, GRACIAS