El problema de Ancelotti con Rodrygo, Arda Güler, Brahim Díaz y Endrick
-
Cuatro jugadores deberán luchar por un solo puesto
-
Vinicius y Mbappé parecen intocables
-
Lamine Yamal y la petición de Kylian Mbappé: "Me pidió la camiseta"
El Real Madrid arranca este lunes de manera oficial la temporada 2024/2025. Lo hará con Carlo Ancelotti a los mandos, tras ganarse su renovación el pasado curso hasta 2026, y con pocos efectivos, pues más de una decena de jugadores están ahora de vacaciones tras jugar la Eurocopa o la Copa América.
Será la próxima semana cuando lleguen Kylian Mbappé y Endrick Felipe, los dos fichajes de relumbrón del club blanco para reforzar la delantera. Por contra, quienes ya han confirmado su adiós han sido Toni Kroos, Nacho Fernández y Joselu Mato, además un de Kepa Arrizabalaga que acabó su cesión... de momento.
El problema para Ancelotti llegará cuando arranque el curso y disponga de todos sus delanteros. Bendito problema eso sí, pues tendrá hasta seis futbolistas de primer nivel compitiendo por dos o tres puestos en ataque.
Ancelotti, con seis jugadores para dos o tres puestos
En caso de que el italiano recuperé el 4-3-3, serán tres los puestos para Vinícius, Mbappé, Rodrygo, Brahim Díaz, Arda Güler y Endrick. El caso es que tanto 'Vini' como Kylian, por su estatus, parecen intocables no sólo en las alineaciones, sino también de cara a posibles sustituciones. Y eso dejaría sólo un puesto vacante para los cuatro futbolistas restantes.
Rodrygo, a priori, parte como favorito para arrancar el curso. Ancelotti siempre ha mostrado su confianza en el brasileño, que podría perder su sitio su no consigue ser más regular. Brahim Díaz fue la primera opción del italiano el pasado curso mientras que Arda Güler apenas tuvo minutos hasta los últimos partidos del curso. Y a esta ecuación, además, hay que añadir a Endrick.
Todo ello contando con que Jude Bellingham juegue en el centro del campo y no como segundo delantero, algo que hizo en bastantes partidos el pasado curso. Y contando, también, con ese clásico 4-3-3 de 'Carletto', pues en caso de mantener el 4-4-2 del pasado curso se reducirían aún más los minutos de los jugadores de ataque.