Tras casi seis meses sin saber nada de él, Jesús Vallejo ha vuelto a aparecer. Lo ha hecho este lunes, en el inicio de la pretemporada del Real Madrid, que realizará su primera sesión de entrenamiento esta tarde junto a jugadores del Castilla. El central se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti después de una cesión al Granada CF que acabó de forma cuanto menos extraña.
Han sido solo cinco los futbolistas madridistas del pasado curso que han pasado reconocimiento y pruebas médicas este lunes a primera hora: Courtois, Fran García, Lucas Vázquez, Brahim Díaz y Dani Ceballos. A ellos se ha unido Vallejo, que todavía tiene contrato hasta 2025 con el club blanco.
El central lleva desde el mes de enero sin que se supiera prácticamente nada de él. El día 3 jugó los últimos minutos de un Granada-Cádiz y entró en la convocatoria una semana después para el duelo ante el Betis, pero no llegó a tener minutos. A partir de ahí, desapareció: no entró en ninguna convocatoria más, no volvió a jugar y ni siquiera entrenó con el resto de compañeros.
Este lunes, tras seis meses de ausencia sin que hubiera noticias de él y en medio de rumores sobre distintas situaciones personales, Vallejo ha pasado reconocimiento médico y ha posado sonriente para los medios oficiales del club. Por la tarde se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti, aunque lo cierto es que no entra en los planes del club para el próximo curso.
Tras la salida de Nacho, el plan del Real Madrid es firmar un central que acompañe a Rüdiger, Militao y Alaba, que podría no volver a jugar hasta 2025. Vallejo tendrá que buscar una salida definitiva del club blanco... y el Zaragoza se perfila como una de sus opciones.