Día histórico para el Real Madrid. Kylian Mbappé ha sido presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante alrededor de 80.000 personas y dejó un momento inigualable besándose el escudo. Una presentación que recordó mucho a la de Cristiano Ronaldo, dejando incluso su mismo grito.
Y tras la presentación, tocó la rueda de prensa, en dónde Kylian demostró su felicidad después de cumplir un sueño. "Es un honor y privilegio ser jugador del Real Madrid. Es histórico para mí y mi familia. Mejor de lo que esperaba", decía Mbappé antes de mostrar uno de los primeros regalos que recibió. "La maqueta es un regalo de mi familia cuando tenía ocho años y era una promesa de que volvería al Real Madrid".
No ha sido fácil salir del PSG y el mismo Mbappé lo aseguró en la rueda de prensa. "Yo siempre estuve seguro que iba a llegar mi momento. Sabía que cuando me fuera de París iba a venir al Madrid. Tuve ofertas de muchos clubes. Luego en el fútbol no sabes qué puede pasar pero hoy estoy muy feliz de ser jugador del Madrid", aseguró.
Un fichaje que cumple el deseo de un jugador que, desde pequeño, siempre quiso jugar en el club blanco. "Me siento un privilegiado. Soy jugador del Madrid, es mi sueño de niño. Un sueño no se paga. Es una gran satisfacción para mí y mi familia. Todo lo que hice para llegar aquí fueron muchas etapas", dijo el ex delantero del Mónaco y PSG. "El momento exacto... desde que soy un niño. Fue fácil. Fue un sueño. Luego un objetivo. Mi destino era jugar en el Real Madrid".
Mbappé era seguidor del Real Madrid cuando era pequeño y sin duda, hubo varios nombres que fueron importantes para su decisión. "Tengo muchos pero pienso que Zidane pero como francés es muy importante. Luego veía los partidos de mi ídolo Cristiano. Es un placer ser un niño que tenía un sueño y estar ahora aquí. Es un privilegio", comentó. También habló con Ancelotti. "He hablado con el míster pero solo bromas. Tengo ganas de jugar con todos los jugadores, pero cuando juegas en el Madrid lo haces con grandes jugadores. Estoy feliz de haberlos conocido".
"Vengo con humildad, al mejor club del mundo, pero con ambición. Son los valores del club. La prioridad ahora es adaptarme bien al colectivo. Quiere adaptarme lo más rápido posible. Estuve cerca de fichar hace dos años. El pasado está atrás, ahora vivo el presente. Quiero disfrutar cada segundo. Esto se lo voy a contar a mis hijos. Es un día histórico", decía Mbappé.
Un futbolista que sabe que llega al club más laureado del mundo y que contará con la presión en sus hombros. "Como he dicho en español, tenía mucha presión esta mañana cuando me levanté. La pasión y el amor que me han mostrado los aficionados es increíble. Tengo que estar agradecido por todo lo que noto y ya tengo esta conexión con los aficionados", aseguraba Kylian.
Tocará esperar para ver su primer partido después de la fractura de nariz que sufrió jugando con Francia en la Eurocopa. "Estoy en contacto con los médicos y me dirán a la vuelta de mis vacaciones".
Eso sí, no le importará que lugar ocupar en las alineaciones de Carlo Ancelotti. "Voy a jugar donde quiera el míster, puedo jugar en las tres posiciones de arriba. Lo más importante es estar bien física y mentalmente. Dónde jugar es un detalle, no es un debate. Vi al míster esta mañana y no hablamos de dónde voy a jugar".