Fayza Lamari ha sido una de las protagonistas indirectas de la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Es su madre y también interviene en sus asuntos profesionales. A ella se la vio visiblemente emocionada y de ello habló en una entrevista que ha concedido en ‘Le Parisien’.
"Las lágrimas empezaron a brotar por la mañana, no sé por qué, quizá estaba cansada...", dijo en la entrevista. Además, aseguró que el sueño de niño de Mbappé viene casi desde que tiene uso de razón. “Tenía 5 años, yo pensaba que estaba loco (se ríe). Todos sus ídolos estaban allí y quería imitarlos", comentó Fayza.
Ha sido con 25 años con los que ha llegado al Real Madrid, aunque el fichaje pudo producirse dos años atrás. Sobre si se arrepentía de no haberlo hecho antes le preguntaron.
"No, no debería arrepentirse de nada. Cuando se nace en París y se crece en Bondy, es todo un acontecimiento jugar en el Parque de los Príncipes. Kylian nunca ha mentido. Siempre le dijo al presidente que un día iría al Real Madrid. Pero si no era el Madrid, nunca habría dejado París. Ha sido muy, muy difícil para Kylian, eso está claro".
Fayza Lamari habló de cómo ha visto al Real Madrid por dentro solo en estos días. "Es el club más grande del mundo. El martes sentí la diferencia, por ejemplo, con el PSG. El Parque de los Príncipes es extraordinario [...] pero cuando llegas al Real Madrid sientes el peso de la institución. Es un club con una historia enorme".
En los últimos meses se ha hablado mucho de la salida del PSG de Mbappé. La temporada comenzó con él apartado del equipo porque no quería renovar, pero gracias a Luis Enrique, el jugador volvió como él mismo contó en una rueda de prensa.
La relación con el club no ha terminado en las mejores condiciones y algunos asuntos del contrato que tenían están en el aire. "Ahora está en manos de los representantes de Kylian. Pero confío en que el PSG lo resuelva rápidamente. Acabamos de recibir una carta suya. Se tomarán decisiones. [...] Espero que todo esto no empañe todo lo que hemos vivido. Quiero recordar lo positivo del PSG", decía la madre de Mbappé.
"¿Significa eso que todo puede acabar en los tribunales?", le preguntaban desde ‘Le Parisien’. “Si no tenemos más remedio, sí, por supuesto. Ahora, espero de verdad que se respete el contrato que firmamos hace dos años. En realidad, nadie puede decir lo que pasó, ni yo ni los representantes del PSG, porque durante dos años Kylian y el presidente siempre se han reunido a solas, excepto una vez", respondió Fayza Lamari.
Su madre está muy orgullosa de él y presumía en la entrevista de todos los mensajes que ha recibido en donde le comentan que Mbappé ha conseguido su sueño de niño. "Todos nuestros amigos, todas las personas que le conocieron cuando era pequeño, se decían unos a otros: 'Vaya, lo ha conseguido, está ahí'".