Vinicius, a través de su instituto benéfico, ha organizado una gala en donde el fin era recaudar fondos. En la gala estuvieron algunos de sus compañeros en el Real Madrid. El brasileño consiguió recaudar 900.000 euros en el evento.
La gala se celebró en Río de Janeiro y se subastaron objetos relacionados con el fútbol. Vinicius no fue el único futbolista en la celebración. También estuvieron Camavinga, Mendy, Militao y Rafael Leao.
El centrocampista francés llevó una camiseta firmada por Mbappé, ya jugador del Real Madrid que acaba de ser presentado. Bellingham le cedió las botas que utilizó en las semifinales de la Champions contra el Bayern de Munich. Modric también aportó una camiseta firmada por él y por supuesto, Vinicius ofreció otras prendas. Todo esto y mucho más se subastó y la suma total hizo que se alcanzara casi el millón de euros.
Começou o Jantar Solidário do Instituto Vini Jr 2024! 🌟
⁰A solidariedade nunca esteve tão elegante! Acompanhe ao vivo a chegada dos nossos convidados especiais na transmissão ao vivo da @CazeTVOficial. Clique aqui: https://t.co/2Sj6gDPg7L⁰ #JantarSolidárioIVJR pic.twitter.com/3bwoAr490f— Instituto Vini.Jr (@institutovinijr) July 17, 2024
No es la primera vez que el brasileño organiza una gala de este estilo. Desde 2022, Vinicius ha recaudado casi cuatro millones de euros que ha destinado a niños sin recursos. En 2023 recibió el 'Premio Sócrates' en la gala del Balón de Oro por gestos como este.
Esta gala se producía el mismo día que el Juzgado de Instrucción número 5 de Parla dictara sentencia contra un individuo por proferir insultos racista a Vinicius y Antonio Rüdiger en un foro de 'Marca'.
Comunicado Oficial.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 17, 2024
El acusado ha sido declarado culpable de dos delitos contra la integridad moral cometidos contra los jugadores en la edición digital del diario Marca, agravados ambos por haber actuado con motivaciones racistas y, en el caso de Rüdiger, despreciando también su religión.
Además de los ocho meses de prisión, la sentencia obliga al acusado a no participar en el citado foro durante 20 meses. La suspensión de la pena de privación de libertad ha quedado supeditada a que el acusado participe en un programa de igualdad de trato y no discriminación.
El Real Madrid recordó, en un comunicado, que esta es la segunda condena penal por los insultos racistas a jugadores de su plantilla y la primera que sanciona ataques en foros digitales y redes sociales.
La verdad es que no se entiende que los españoles tengamos que pagar por la seguridad de eventos privados. Bastante nos fríen ya a impuestos como para gastar los pocos recursos que tenemos en esto.