En 2016 Zinedine Zidane aterrizó en el Real Madrid. Por entonces no era el único dentro de la familia que estaba en el conjunto blanco. También estaban sus cuatro hijos: Enzo, Luca, Theo y Elyaz dentro de La Fábrica.
El camino del fútbol ha provocado que ocho años después ninguno se encuentre en la disciplina del Real Madrid. El último en salir ha sido Theo rumbo al Córdoba. Solo el propio Zidane permanece ligado al conjunto madridista. Se le ha podido ver recientemente en la presentación de Kylian Mbappé acompañando al astro francés.
Theo ha sido el último en decir adiós al Real Madrid. Probará con un recién ascendido como el Córdoba. Se trata del más alto de la familia (1,96 metros). A sus 22 años no había terminado de explotar en el Real Madrid Castilla.
Junto al pequeño, Elyaz (18 años), son los únicos Zidane que no han logrado debutar con el primer equipo madridista.
El primero en llegar al fútbol profesional fue Enzo Zidane. Fue precisamente su padre quien le dio la oportunidad de aterrizar al primer equipo. Zidane lo hizo debutar en Copa del Rey en 2016. Llegó a disputar 45 minutos, pero tras ello no llegó a despuntar como se esperaba. Pasó por diferentes equipos y actualmente se encuentra sin equipo.
Luego está Luca Zidane, el único vinculado a la portería. Tiene la descendencia más llamativa al tener como inspiración a Iker Casilla. Cuenta con dos partidos en el primer equipo. Tras ello se ha mantenido con el tiempo en Segunda División. Equipos como el Rayo, donde fue importante en el ascenso por entonces a Primera Divisón, Eibar y ahora lo hará con otro candidato al ascenso como el Granada.
Recientemente a su padre se le ha podido ver por Granada viendo el debut de su hijo. Así lo hizo saber la cuenta oficial del Granada.
"Un invitado muy especial, que va a presenciar el debut de su hijo Luca como titular con el Granada CF", publicó.
🕶️ Un invitado muy especial, que va a presenciar el debut de su hijo Luca como titular con el Granada CF.
Zinedine Zidane. 🪄❤️#𝙀𝙩𝙚𝙧𝙣𝙖𝙇𝙪𝙘𝙝𝙖 🇦🇹 pic.twitter.com/vRRoLcl1z5
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) July 20, 2024
El último en llegar ha sido Elyaz, con 18 años. Es el único de los cuatro que ha no ha llegado al Castilla. El pasado mes de enero se fue al Juvenil del Betis. Ahora está en la convocatoria con Francia Sub-19 para el presente Europeo. En la cantera verdiblanca está destacando y lo hace compatibilizando el Juvenil bético con el Betis Deportivo, el primer filial. Curiosamente, puede volver a Valdebebas este curso que comienza, como visitante, porque el Betis Deportivo y el Castilla compartirán el grupo II en la Primera RFEF.