Los conciertos en el Santiago Bernabéu están siendo un mar de polémicas para el Real Madrid. Los vecinos de la zona se han quejado del ruido que se produce antes, durante y después de estos eventos, acabando con la paciencia de las familias, que han llegado incluso a denunciar.
Ya hace unas semanas, el Ayuntamiento de Madrid se puso a trabajar junto al conjunto blanco para llegar a un acuerdo y reducir este efecto sonoro en la zona de la capital. En un primer momento, la decisión que tomaron es la de reducir la cantidad de eventos a sólo veinte, para evitar el incordio de los vecinos. Pero ahora, hay más decisiones.
Después de varias reuniones mantenidas entre el Real Madrid y el Ayuntamiento, ambos han tomado la decisión de controlar que los próximos conciertos que se celebren en el estadio Santiago Bernabéu terminen a las 23 horas de la noche para reducir así las molestias de los vecinos.
Además del ruido, estos vecinos se quejan del estado que se quedan las calles debido a la gran cantidad de gente que asiste a estos eventos. Por si fuera poco, los ensayos también están siendo un problema y ante todo esto, el Real Madrid ya trabaja en buscar soluciones.
Un pacto que se llevará a cabo hasta que el Real Madrid implante todas las medidas del plan de control de emisiones sonoras. Los ensayos se adelantarán como también la apertura de puertas, en línea con lo acordado en la última reunión, según han informado fuentes municipales.
En cuanto a la limpieza, se va a reforzar el servicio del SELUR en horas previas y posteriores. Además, se van a implantar nuevos sistemas operativos de recogida de residuos para acabar con toda la suciedad que los asistentes a estos conciertos dejan en los aledaños.
Para los vecinos también habrá ayudas en cuanto a aparcamiento, ya que según ha informado el Ayuntamiento se "establecerán medidas de prioridad de aparcamiento para residentes en la vía pública y se facilitará el aparcamiento para los vecinos en la calle de Rafael Salgado con la conversión de plazas azules en verde". Por si fuera poco, se habilitarán más plazas para los residentes en el hub de Castellana.
En cuanto a los botellones en las horas previas a los conciertos, el Real Madrid trabajará para activar una campaña permanente de control de venta y consumo de alcohol en la vía pública.