El idilio de Florentino Pérez con Brasil que tantos exitos le ha dado: Endrick es la 13ª adquisición brasileña
-
Florentino Pérez volvió a poner el foco en Brasil
-
Endrick Felipe ya jugó en el Bernabéu
-
Endrick sueña a lo grande con el Madrid que viene: “Vamos a hacer historia”
El Real Madrid presentará a Endrick Felipe este sábado. Un acto que se llevaba tiempo esperando, al considerar al joven futbolista brasileño como una de las perlas del fútbol mundial. Así lo ha demostrado tanto en los partidos con el Palmeiras, como en la Selección de Brasil. Un nuevo jugador de aquel país que tanto ha mirado Florentino Pérez de cara a sus contrataciones y que espera que se sume a la lista de figuras que han sido importantes en los éxitos cosechados.
Esta es una lista de los brasileños que han firmado por el Real Madrid con el máximo dirigente blanco en el club:
Ronaldo Nazario, el primer fichaje brasileño de Florentino Pérez:
El 'Fenómeno' llegó el último día de mercado veraniego de 2002. El Real Madrid había finalizado la temporada como campeone de Europa ante el Bayer Leverkusen. El ariete estuvo en el cuadro blanco donde solo levantó LALIGA EA SPORTS de aquel curso 2002-03, viviendo una etapa que acabó con el final de la primera presencia de Florentino Pérez en la presidencia del club del Santiago Bernabéu. Jugó parte de aquel curso 2006-07, que dirigió Fabio Capello, siendo traspasado al Milan antes de que el equipo madridista volviera a levantar el título liguero.
Robinho:
Uno de los últimos fichajes del Real Madrid de la primera etapa de Florentino Pérez. Se esperaba como un futbolista para muchos años y solo estuvo tres temporadas antes de salir al Manchester City en 2008. Sin embargo, sumó tres títulos: dos LALIGA y una Supercopa de España antes de marcharse a al Premier League.
Kaka:
El mediocampista brasileño, tras ser Balón de Oro con el Milan se convertía en uno de los fichajes en la vuelta de Florentino Pérez a la presidencia en 2009. Sin embargo, no fue lo esperado y las lesiones y el decidir esperar al Mundial de 2010 para operarse hizo que su etapa como madridista no fuera recordada con especial cariño. En 2013 regresaba al equipo rossoneri. Anecdóticamente, la primera temporada de Carlo Ancelotti en el banquillo merengue. Una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa fueron los títulos que levantó el '8' brasileño.
Casemiro:
Hablar de este mediocampista internacional de la canarinha es hacerlo de uno de los jugadores más relevantes de los últimos años. Su fichaje procedente del Sao Paulo de cara a ocupar en un futuro el centro del campo blanco fue relevante para todos los títulos que ha obtenido el Real Madrid entre 2013 y 2022. Tanto es así que la única campaña entre esos años que no estuvo en el equipo, la 2014-15, fue una de decepción para los de Carlo Ancelotti. A su vez, en tan solo una de las nueve temporadas completas que ha formado parte de la primera plantilla, tan solo en la 2020-21 no levantó ningún trofeo.
Lucas Silva:
El centrocampista había tenido grandes temporadas en la liga brasileña y fue contratado procedente del Cruzeiro brasileño de cara a la 2014-15. Sin embargo, no tuvo la suerte ni la relevancia de Casemiro, siendo cedido en una temporada al Olympique de Marsella en la 2015-16. Sin embargo, no encontró su sitio y no volvió a vestirse con la camiseta del club madridista.
Danilo:
Como Pepe, fue firmado por el Real Madrid, procedente del Oporto. Formó parte de las dos primeras campañas de Zinedine Zidane en el banquillo blanco y consiguió todo con el equipo de Concha Espina. Sin embargo, tras no ser tan importante en la 2016-17 siendo superado por Dani CAvajal, decidió irse al Manchester City en la 2017-18.
Los tres últimos que han tenido éxito son Vinicius Jr, Rodrygo y Militao. Tres jugadores que han sabido hacerse un sitio en el Real Madrid, siendo muy importantes en los títulos cosechados en los últimos años.
En cambio, ha habido otros jugadores que se les firmó con un objetivo de futuro como Vinicius Tobias, William José o Reinier, que no han tenido la opción de hacerse un lugar en el club. Otro de los nombres de futbolistas brasileños que llegó es Fabinho. El entonces lateral derecho llegó por petición de José Mourinho tras salir Dani Carvajal. Sin embargo, donde más jugó fue en el Castilla, a pesar de debutar en el primer equipo ante el Málaga en la jornada 36 de la temporada 2012-13.