Es Noticia

Tchouaméni vuelve a enfrentarse a la amenaza de Ancelotti con la defensa sin fichajes

Aurelién Tchouaméni, en un calentamiento con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Si hace dos temporadas Carlo Ancelotti se inventó a Eduardo Camavinga como lateral izquierdo, en la pasada campaña le tocó innovar con Aurélien Tchouaméni. Las bajas en la zona central del Real Madrid obligaron al italiano a retrasar al mediocentro galo y este respondió rindiendo a un gran nivel que apunta a repetir en esta 24/25.

El club blanco sigue a vueltas con la defensa de la próxima temporada después de que Leny Yoro terminara marchándose al Manchester United. El 'no' del ex del Lille, sumado a la salida de Nacho Fernández a Arabia Saudí y a la venta de Rafa Marín, otra de las opciones, al Nápoles, han dejado un hueco en el eje de la defensa.

Jesús Vallejo pasa las pruebas físicas en la pretemporada del Real Madrid (Foto: RM).

La pretemporada del Real Madrid ha arrancado con Jesús Vallejo como el único central disponible para Carlo Ancelotti en las sesiones de Valdebebas a la espera de que los internacionales sigan incorporándose. Antonio Rüdiger y Éder Militao cayeron en cuartos de final de la Eurocopa con Alemania y de la Copa América con Brasil, respectivamente, y aún les quedan días de vacaciones.

Una vez regresen, 'Carletto' contará con únicamente ellos tres para la plantilla en los próximos meses, a la espera del regreso de David Alaba. La recuperación del central austríaco, que cayó el pasado mes de diciembre por otra rotura del ligamento de la rodilla, está yendo más lenta de lo que se esperaba y no se van a acortar plazos a riesgo de una recaída.

Aurélien Tchouaméni, la solución para la defensa dentro del Real Madrid

El año pasado, la solución habitual de Ancelotti fue tirar de Aurélien Tchouaméni y retrasar la posición del ex del Mónaco al puesto de central. Un lugar donde al futbolista no le apetece nada jugar pero ha demostrado sin embargo que puede adaptarse como si fuese su posición natural.

En los 10 encuentros en los que ha jugado en el eje de la zaga, el Real Madrid ha encajado 10 tantos. Una cifra importante teniendo en cuenta que entre ellos estaba el Clásico en el Santiago Bernabéu, la ida ante el Manchester City, el partido en Leipzig o el encuentro ante el Girona.

Aurelién Tchouaméni conduce un balón en el Real Madrid-Osasuna (Foto: Cordon Press).

En el 4-0 a los catalanes que dejaba LALIGA EA Sports a un paso, Tchouaméni jugó además formando pareja de centrales con un lateral derecho como Dani Carvajal. Una circunstancia que le da más valor a la seguridad que ofrece el internacional con Francia al equipo cada vez que le toca jugar de inicio en defensa por exigencias de guion.

A la espera queda el centrocampista de lo que suceda con el club en el mercado de fichajes en el algo más de un mes que queda de ventana veraniega, con varias opciones sobre la mesa pero ninguna realmente convincente. William Saliba es imposible, el Al Nassr tampoco quiere dejar salir a Aymeric Laporte así como así, Mats Hummels no convence por su edad... Muchos nombres que podrían evitar que Aurélien tuviera que ceder de nuevo a la hora de jugar por delante del portero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar