Este sábado se ha producido en el Santiago Bernabéu la puesta de largo de Endrick, presentado como nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco fichó al delantero brasileño hace dos años, pero no ha sido hasta este verano, al cumplir los 18 años, cuando se ha incorporado al equipo blanco entre la emoción de su familia.
El padre del internacional por la 'canarinha' ha protagonizado uno de los grandes momentos del acto en Chamartín con sus lágrimas a la salida del campo de su hijo. Douglas no ha podido evitar emocionarse al ver a su pequeño vestido con la camiseta madridista, evidenciando la unión de la familia que el jugador ha dejado clara en cada oportunidad que ha tenido.
Las miles de personas presentes en el Santiago Bernabéu recibieron a Endrick con una tremenda ovación, la primera de las muchas que se esperan para el futbolista en el coliseo blanco. Muchas familias han aprovechado este sábado por la mañana para acudir al estadio y, aunque no ha tenido el 'lleno' de la presentación de Kylian Mbappé, sí que se ha visto una gran entrada.
El jugador entró entre los aplausos y, tras agradecer el cariño del madridismo, tomó contacto con el terreno de juego santiguándose. Después acudió a la zona de discursos, donde Florentino Pérez, en presencia de Pirri, le dio un gran abrazo a la gran perla merengue.
Endrick no pudo evitar emocionarse antes de hablar por primera vez ante la afición madridista. A sus 18 años, el delantero ha dado un gran salto en una carrera que ya promete después de haberse consolidado como el mejor jugador joven de la liga brasileña.
Antes de saltar al césped del Bernabéu, el ex del Palmeiras posó con Florentino Pérez en los interiores del recinto. Allí pudo ver de primera mano las 15 Copas de Europa de la historia blanca, incluyendo la conquistada este mismo verano en Wembley y soñando con ampliar los trofeos en las vitrinas.
Endrick posó con la camiseta merengue y con el dorsal '16' que el Real Madrid ya anunció para él en su primer número como madridista. El último futbolista en usarlo fue Álvaro Odriozola y el brasileño lo tomará durante esta 24/25 a la espera de que en un futuro, el '9' pueda quedar libre si Mbappé opta por usar el '10' que deje libre Luka Modric cuando el croata decida decir adiós.
👕 @Endrick 👕#WelcomeEndrick pic.twitter.com/tZaGzRVdud
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 27, 2024