El Real Madrid ya está en Chicago para la habitual gira de pretemporada por Estados Unidos mirando al primer compromiso que les enfrentará al Milan. Allí, Carlo Ancelotti aún no podrá contar con varios de los internacionales madridistas pero sí tendrá a Endrick y Arda Güler, dos futbolistas que han copado el protagonismo desde que arrancaran los entrenamientos el pasado sábado.
Los dos jugadores serán dos de los futbolistas con más miradas en los encuentros de este verano del equipo madridista. Dos jóvenes con ganas de demostrar que pueden tener un rol importante en una rotación cada vez más cara en el ataque de Ancelotti.
El duelo entre el Real Madrid y el Milan servirá para que Endrick dispute su primer encuentro con la camiseta del Real Madrid después de firmar hace dos años y quedarse cedido en el Palmeiras hasta este verano, cuando ha cumplido los 18 años. El brasileño fue presentado el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, justo antes de viajar a EE.UU. y pudo comprobar el cariño de la afición blanca.
Curiosamente, el delantero ya sabe lo que es marcar en el coliseo blanco, donde anotó en un amistoso el pasado mes de marzo en el que España y Brasil igualaron 3-3. Con la 'canarinha' disputó la pasada Copa América pero no pudieron evitar la eliminación en cuartos de final ante Uruguay en un encuentro muy duro en el que el madridista tuvo sus más y sus menos con Ronald Araujo.
Endrick sabe que tiene por delante una dura competencia con sus compatriotas Vinicius y Rodrygo y con el otro fichaje del Real Madrid para la 24/25, Kylian Mbappé. Por eso, el internacional brasileño debe aprovechar desde el principio oportunidades como el encuentro ante el Milan para comenzar a ganarse a Ancelotti.
El propio Endrick ha causado ya sensación en los entrenamientos gracias a su gran conexión con Arda Güler. Otro de los motivos para trasnochar con los encuentros del Real Madrid en Norteamérica es el jugador turco, dispuesto a pelear ya por la titularidad después de un primer año complicado.
Las lesiones sufridas por el mediapunta otomano desde la pretemporada le impidieron debutar hasta enero, en Copa del Rey, aunque le costó convencer a Ancelotti. Eso sí, pudo aprovechar como nadie el tramo final de LALIGA EA Sports para terminar con seis goles en 10 partidos y el mejor registro anotador de la competición en tantos por minutos disputados.
Este gran nivel de Arda Güler tuvo su continuidad en la Eurocopa, donde a pesar de sus 19 años fue uno de los líderes de Turquía camino de los cuartos de final del torneo. Allí anotó un golazo tremendo en el estreno ante Georgia y dio dos asistencias antes de caer eliminados con los Países Bajos.
Endrick y Arda Güler serán titulares en el encuentro ante el Milan formando delantera con Brahim Díaz, otro futbolista con ganas de dar un golpe sobre la mesa. A la espera de Rodrygo, Vinicius y Mbappé, los tres quieren confirmar desde el principio que pueden ser importantes en este Real Madrid.