Ancelotti cierra el problema de la defensa sin fichajes: "Estamos bien cubiertos"
-
Carlo Ancelotti confía en los centrales que tiene el Real Madrid
-
Vallejo ha vuelto y los tres canteranos se probarán este verano
-
Los tres centrales de la cantera del Real Madrid llamados por Ancelotti para la gira
El puesto de central ha provocado quebraderos de cabeza en el Real Madrid durante las últimas semanas con la negativa de Leny Yoro y la ausencia de un objetivo claro en el mercado tras el francés. Un problema que no es tal para Carlo Ancelotti, que ha dejado claro que la plantilla madridista "está cerrada" y que aguantarán con los defensas que hay actualmente.
Antes del primer envite de pretemporada ante el Milan, el técnico italiano pasó por rueda de prensa y descartó tanto salidas, como la de Jesús Vallejo, como llegadas en el eje de la zaga: "La plantilla está cerrada, no tenemos ideas de fichar a otros. Ha vuelto Jesús Vallejo, tenemos a David Alaba, Joan Martínez, Jacobo Ramón, Raúl Asencio... también porque Alaba volverá".
"Los jóvenes que están entrenando con nosotros tienen calidad. En esta posición estamos muy bien cubiertos. No hay salida porque todos quieren quedarse", dejó claro Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Soldier Field de Chicago.
🎙️ @MrAncelotti: "Contra el @ACMilan tenemos la oportunidad de mostrar buen fútbol".
🇺🇸 #RealMadridOnTour pic.twitter.com/IyZpI09b65— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 30, 2024
Carlo Ancelotti cubrirá la baja de Nacho con Vallejo
'Carletto' no es muy habituado a dar pistas sobre los fichajes en rueda de prensa y siempre suele echar balones fuera, aunque su respuesta, en esta ocasión, sí parece indicar que el Real Madrid no se moverá. Sobre todo porque el mercado no ofrece alternativas para el puesto de central dentro de los parámetros en los que se mueve el club.
El conjunto madridista, después de cerrar a Kylian Mbappé y con la llegada de Endrick, se está moviendo de cara al futuro. De ahí el interés en un Leny Yoro que finalmente escogió el Manchester United y las ofertas por Alphonso Davies y Franco Mastantuono como jugadores de cara a los próximos años.
La línea de centrales está cubierta por Éder Militao y Antonio Rüdiger y el Real Madrid no quiere pagar una millonada por un suplente del brasileño y el alemán. De ahí que no se lanzara a por Riccardo Calafiori o William Saliba y que se descartara la llegada de Aymeric Laporte ante la negativa del Al Nassr a dejarle salir tan fácilmente.
Carlo Ancelotti rezará por que la vuelta de David Alaba se produzca cuanto antes a pesar de que la lesión del austríaco se ha agravado más de lo previsto. La recuperación va más lenta de lo esperado y no se quieren establecer plazos para el regreso del zurdo a los terrenos de juego.
Mientras, Jesús Vallejo será el encargado de suplir a Rüdiger y Militao al volver de una cesión poco fructífera en el Granada, donde ha pasado casi inédito por problemas personales. El aragonés cubrirá la baja de Nacho Fernández, que puso punto y final a su etapa en el club este verano para marcharse con Míchel a Arabia Saudí.
En caso de necesidad, Ancelotti tirará de Aurélien Tchouaméni de nuevo como central u optará por las posibilidades que le da la cantera. Esta pretemporada, el técnico convocó a Raúl Asencio, Jacobo Ramón o un Joan Martínez que, a sus 16 años, tiene puestas muchas esperanzas en él.