Es Noticia

El Real Madrid se queda sin centrales en el mercado: del 'no' de Leny Yoro y Calafiori al precio de Laporte y Saliba

Riccardo Calafiori, presentado con el Arsenal junto a Mikel Arteta (Foto: AFC).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Real Madrid arrancará la pretemporada ante el Milan en la madrugada del miércoles al jueves con un evidente problema en la línea de centrales. El canterano Joan Martínez, una de las novedades de Ancelotti en Estados Unidos, podría formar pareja con Antonio Rüdiger ante los problemas físicos de Jesús Vallejo mientras se siguen cayendo opciones en el mercado de fichajes.

Riccardo Calafiori ya es oficialmente jugador del Arsenal, descartándose esta opción que ya había sonado en el mercado blanco gracias a su gran temporada en el Bolonia. El italiano se une así a Leny Yoro, la prioridad para el mercado, que prefirió marcharse a un Manchester United que puso más dinero que los blancos para su traspaso desde el Lille.

Y es que el Real Madrid no está dispuesto a tirar la casa por la ventana para la línea de centrales contando con que los titulares serían Éder Militao y Antonio Rüdiger. Calafiori le ha salido al Arsenal por 45 millones de euros y Leny Yoro al Manchester United por 62 'kilos'.

Florentino Pérez tenía a Yoro en el radar como una gran oportunidad que salió del mercado ante el final de su contrato en 2025. El Lille no bajaba sus pretensiones y esto llevó al club madridista a esperar al mes de enero para conseguir su llegada como agente libre aún con 19 años pero el Manchester United fue con todo y terminó consiguiendo su incorporación.

Leny Yoro, en su presentación por el Manchester United.

Del mismo modo, Calafiori ha disparado su valor de mercado a sus 22 años gracias a una espectacular 23/24. Con el Bolonia logró la clasificación para la Champions League y en la Eurocopa también mostró un gran nivel con Italia. La Juventus, con Thiago Motta, parecía favorita por su fichaje pero finalmente fue el Arsenal el que se llevó el gato al agua.

Precisamente, en el Arsenal juega otro de los jugadores en la agenda del Real Madrid como William Saliba. Una operación descartada por el alto precio del central francés y la imposibilidad de sacarle en este momento de un conjunto con el potencial económico de los 'gunners'.

Menor valor de mercado tiene Aymeric Laporte pero el Al Nassr no está por la labor de dejar salir al campeón de la Eurocopa con la Selección Española. Tanto el conjunto blanco como el Athletic han preguntado por el zaguero nacido en Francia pero se han encontrado con la negativa árabe.

El Real Madrid se encomienda a Rüdiger y Militao

El Real Madrid arrancará la temporada con sólo dos centrales fijos como Rüdiger y Militao ya que Jesús Vallejo no cuenta y solo se quedaría con ficha en caso de necesidad. Carlo Ancelotti está a la espera de la recuperación de David Alaba, la cual va más lenta de lo previsto dejando al austríaco como una incógnita.

Faltaría por tanto cubrir el hueco que ha dejado Nacho Fernández con su adiós al club en el que ha jugado toda su vida camino de Arabia Saudí. Rafa Marín, otro de los candidatos a tener un hueco, terminó saliendo también hace unas semanas camino del Nápoles cuando el club espera terminar fichando a Leny Yoro.

Carlo Ancelotti dirige en un entrenamiento del Real Madrid (Foto: RMCF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar