Carlo Ancelotti pasó por rueda de prensa tras la derrota del Real Madrid ante el AC Milan en el primer amistoso de la pretemporada. Un amistoso en el que debutó Endrick, dejó buenas sensaciones Joan Martínez y el equipo blanco acabó con dos jugadores lesionados. Uno de ellos, además, pinta bastante mal.
Sobre Endrick, que jugó 45 minutos, el técnico italiano se mostró cauto, pero ilusionado: "Es difícil tener conclusiones, pero lo que veo es que tiene algo especial. Es muy rápido, potente en espacio reducido. Es bastante raro ver a jugadores con estas características".
'Carletto' admitió que hay "cosas que mejorar", pero es consciente de que es sólo el primer amistoso de la la pretemporada. "Hemos competido, luchado, hemos hecho buenas cosas, con muchos jóvenes. Lo importante era competir y lo hemos hecho. Hay cosas por mejorar, pero son cosas bastante normales", declaró.
El amistoso, en cualquier caso, dejó la nota negativa de la lesión de César Palacios, que apenas duró unos minutos sobre el terreno de juego. "Ha tenido un problema de rodilla, no pinta bien. Tenemos que evaluarlo, es una pena que un joven se lesione en el primer partido de la pretemporada", declaró Ancelotti en sala de prensa.
En cuanto a Joan Martínez, que debutó con sólo 16 años, el italiano se mostró ilusionado: "Tiene potencial, es muy joven, pero tiene potencial. Tiene todo lo que necesita un central".
Carlo se mostró ya centrado en el Clásico ante el Barça, en el que recuperará jugadores importantes para coger ritmo con vistas a la Supercopa: "Mañana vuelven Vinicius, Militao, hoy ha vuelto Rodrygo. Vamos a ver si pueden jugar parte del partido".