Arda Güler adelanta a Brahim Díaz en una nueva posición
-
Jugó los 90 minutos del Clásico ante el Barça
-
Puede partir desde el centro del campo y tener más minutos este curso
-
Thibaut Courtois alucina con Güler y protege a Endrick: "Tiene que estar más tranquilo"
El Real Madrid se prepara para una temporada muy exigente. Probablemente, la más exigente de su historia, en la que podría superar los 70 partidos oficiales en siete competiciones distintas. Como es evidente, Carlo Ancelotti necesitará una plantilla ampliar, necesitará rotar y necesitará tirar de todos. Especialmente elevada es la competencia en ataque, donde futbolistas como Brahim Díaz o Arda Güler parten, a priori, en desventaja ante Vinícius, Kylian Mbappé o Rodrygo.
En esa tesitura, quien está dando un paso adelante es Güler. Ya demostró en la Eurocopa que atesora mucha calidad en sus botas y ya demostró en el tramo final del pasado curso, cuando tuvo oportunidades, que también tiene gol. De ello parece haberse dado cuenta el propio Ancelotti, que en el Clásico de pretemporada ante el Barça le dio galones en una posición más alejada del ataque.
Arda Güler adelanta a Brahim Díaz
Ancelotti apostó por Arda Güler, Brahim Díaz y Endrick en ataque, pero el turco jugó en una posición algo más retrasada. Cayendo un poco a banda, retrasándose incluso al centro del campo para participar, para generar, para asociarse con sus compañeros y para tener mayor protagonismo.
Durante el partido, Ancelotti decidió sentar a Brahim Díaz a los 55 minutos y, posteriormente, sentó a Endrick en el 67'. En cambio, Arda Güler jugó todo el encuentro, demostrando que ha ganado importancia en el equipo blanco.
La competencia en ataque el próximo curso será feroz, con Vinícius y Mbappé a priori como intocables y Rodrygo como alternativa en caso de tridente ofensivo. Tras ellos aparecen Güler, Brahim y Endrick, que tendrán que pelear por tener minutos. Brahim fue la alternativa la pasada campaña, pero el turco, de momento, parece haberle adelantado por juego y sensaciones, demostrando también que puede partir desde el centro del campo y dando un paso adelante de cara a un curso en el que está llamado a ganar protagonismo.