El Real Madrid completó el domingo, tras la disputa del Clásico ante el Barcelona en su segundo test de pretemporada, el viaje de Nueva Jersey a Charlotte, localidad en la que cerrará su gira estadounidense con un amistoso ante el Chelsea.
Con el presidente Florentino Pérez encabezando una expedición que ha crecido respecto al último viaje con la presencia de los brasileños Éder Militao, Rodrygo Goes y Vinícius Junior, el Real Madrid llegó a su tercer y último destino de la gira de pretemporada.
Durante la mañana en Estados Unidos, tarde hora española, el Real Madrid realizó el viaje, horas después de caer ante el Barcelona (2-1) en el MetLife Stadium de East Rutherford de Nueva Jersey.
El técnico italiano Carlo Ancelotti restó importancia a los resultados, de momento dos derrotas en los dos test sumando el encuentro ante el Milan en Chicago. "Creo que en estos partidos el resultado es la última cosa. Seguimos con la línea de pretemporada de dar minutos y preparar a los jugadores", resaltó.
Ante el Barcelona disputaron sus primeros minutos de pretemporada Militao y Vinícius, y se estrenaron con el primer equipo los canteranos Jacobo Ramón, Rafa Obrador y Lorenzo Aguado. Con minutos también en la amplia presencia de jóvenes valores, para Mario Martín como titular y Joan Martínez y Nico Paz, autor del tanto madridista.
Tras el viaje en vuelo chárter, el Real Madrid quedó concentrado en el Grand Bohemian Hotel Charlotte en un domingo en el que se ejercitará desde las 18:00 hora local en el Atrium Performance Park.
Está planificado que el brasileño Rodrygo dispute sus primeros minutos en el encuentro ante el Chelsea, que se jugará el martes a las 19:00 horas (01:00 hora española) en el Bank of America Stadium.
Será el último partido del Real Madrid sin el grueso de jugadores de su plantilla que aún están de vacaciones tras la disputa de la Eurocopa de Alemania, en una semana en la que acudirán ya a entrenarse a la ciudad deportiva de Valdebebas Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Federico Valverde.
Ancelotti ya contará con toda su plantilla, salvo el lesionado David Alaba, para el primer partido oficial del curso que le puede dar al Real Madrid su primer título, la Supercopa de Europa que disputará el 14 de agosto ante el Atalanta en Varsovia.