La pretemporada ha acabado para el Real Madrid, que mira ya al duelo de la Supercopa de Europa ante la Atalanta del próximo miércoles en Varsovia. Allí estarán presentes dos de los protagonistas en el equipo de Carlo Ancelotti durante este verano con la presencia de Endrick en su primer partido oficial como madridista y un Vinicius que, en solo dos partidos, ha demostrado que quiere seguir siendo el referente del equipo.
"Paciencia", es la petición de Ancelotti con el joven delantero de 18 años que fue titular en punta de ataque ante Milan y Barcelona sin marcar un tanto. "Ha mostrado gran calidad y talento", añadió en su primer análisis. La fórmula del técnico italiano será la misma que aplicó con Güler la pasada campaña, consciente del potencial del futbolista pero el gran cambio de pasar de un estilo de juego a la exigencia del Real Madrid.
Por el momento Endrick ha dejado detalles de calidad, ha ido conociendo a sus nuevos compañeros, adaptándose en los primeros pasos en su nuevo club y con la incorporación de sus compatriotas brasileños Vinícius Junior y Rodrygo Goes, va soltándose en el día a día en el grupo. Las expectativas son muy altas en una delantera que completa junto a Kylian Mbappé.
La presencia de numerosos delanteros de gran nivel invita a Ancelotti a retocar su sistema con una idea sobre la mesa, regresar al 4-3-3 que modificó en un 4-4-2 con rombo en el centro del campo para acomodar a Jude Bellingham a su llegada al Real Madrid.
A nadie le va a sorprender a estas alturas el nivel de Vinicius Junior pero la brillantez del brasileño en los minutos que tuvo en el Clásico, con apenas dos entrenamientos con el equipo en las piernas, y el exhibido ante el Chelsea, han generado una gran sensación en el cuerpo técnico madridista.
'Vini' ha trabajado en sus vacaciones y ha regresado con un tono físico óptimo con el objetivo de brillar desde el primer día en la Supercopa de Europa ante el Atalanta. Fino en el regate, generando numerosas acciones de gol, competitivo en cada entrenamiento, el brasileño demostrará a Mbappé el nivel que debe alcanzar para asumir el liderazgo.
Con su nueva sociedad con Mbappé y el regreso de Dani Carvajal, Ferland Mendy, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Jude Bellingham, el crecimiento del Real Madrid será progresivo desde el primer partido oficial en Varsovia.