Uno de los principales objetivos de Carlo Ancelotti en los cinco entrenamientos de los que dispone con todos sus jugadores disponibles para la disputa de la Supercopa de Europa, el miércoles 14 de agosto ante el Atalanta, es la búsqueda del equilibrio con los cambios de posiciones que tiene que realizar en su equipo titular.
El adiós de Toni Kroos deja un vacío en el centro del campo y, sumado a la llegada al Real Madrid de Kylian Mbappé, provoca un movimiento de 'piezas' en el tablero de Carlo Ancelotti.
Retrasar la posición de Jude Bellingham para apostar por un tridente ofensivo integrado por Vinícius-Rodrygo-Mbappé, provoca en 'Carletto' una preocupación en fase defensiva, el esfuerzo colectivo para no perder equilibrio. Sus éxitos los últimos años han llegado desde la fortaleza de su equipo en una labor que se inicia desde la presión de los delanteros.
"El objetivo principal es el equilibrio", apuntó Ancelotti en el fin de la gira norteamericana a horas de recibir a los siete futbolistas claves en su equipo titular que tuvieron más días de vacaciones por la disputa de la Eurocopa y Copa América.
"Con balón no hay mucho que decir porque tienen todos una calidad fantástica. Sin balón todos tienen que sacrificarse y esta es la única manera para tener equilibrio en la temporada, que es el aspecto más importante", explicó Ancelotti que ya lleva dos entrenamientos incidiendo en este aspecto en momentos tácticos de cada sesión.
El sábado, tras el trabajo de fuerza en el gimnasio, los jugadores del Real Madrid con la ausencia del lesionado David Alaba y aún con el 'shock' de la mala fortuna del joven Joan Martínez, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el entrenamiento del viernes, afinaron puntería en ejercicios con balón y partidos en reducidas dimensiones.
Con la entrada en el equipo de Dani Carvajal, Ferland Mendy, Bellingham y Mbappé, las únicas dudas que quedarían por despejar en el primer equipo titular de la temporada en partido oficial de Ancelotti están en el centro del campo. La apuesta por Aurélien Tchoaméni o Eduardo Camavinga en el mediocentro y la continuidad de Luka Modric o la presencia de Fede Valverde.