El Real Madrid arranca este miércoles la temporada jugando la Supercopa de Europa en Varsovia, ante la Atalanta. Muchos focos se centrarán en Kylian Mbappé, el gran fichaje blanco hasta la fecha en un mercado marcado por las salidas de Toni Kroos, Joselu, Nacho y Kepa. Pese a que Carlo Ancelotti ha asegurado que no habrá más llegadas, la dirección deportiva sigue tanteando las opciones de fichar un '5' y, sobre todo, un defensa central.
En esas, surge la duda de cuántos jugadores extracomunitarios tiene el club blanco. Cabe recordar que la normativa de LaLiga sólo permite tener tres jugadores no europeos en las filas de cada club. Normativa que no existe, por contra, ni en la Copa del Rey ni en la Champions League.
El caso es que el cuadro madridista está más que tranquilo en este sentido. Y es que Jude Bellingham y Endrick Felipe son los únicos jugadores del Real Madrid que ocupan plaza extracomunitaria. El centrocampista, que aterrizó en el Santiago Bernabéu el pasado verano, tiene pasaporte inglés y no entra en el cupo de futbolistas europeos desde que se produjo el 'Brexit'. El delantero, por su parte, tiene nacionalidad brasileña y dio el salto a Europa hace apenas un par de semanas.
Esto deja al Real Madrid con la posibilidad de fichar a un jugador extracomunitario más si así lo desea. Y todo ello gracias a que hay muchísimos jugadores blancos con doble nacionalidad: Vinícius, Rodrygo, Fede Valverde y Eder Militao tienen pasaporte español.
También ocuparía ficha de extracomunitario Reinier Jesús en caso de quedarse, pero el brasileño está trabajando con el Castilla y no entra en los planes del club para el próximo curso. De hecho, este mismo viernes marcó un gran gol con el filial en un amistoso ante el Tenerife.