El Real Madrid arranca este miércoles ante la Atalanta, en la final de la Supercopa de Europa, la temporada más larga de su historia. Arranca a mitad de agosto y puede acabar dentro de once meses, a mitad de julio, con la disputa del nuevo Mundial de Clubes en pleno verano. A ello hay que añadir que se han inventado una nueva Intercontinental, que la nueva Champions League tiene más partidos y la Supercopa de España, también. Un cúmulo de encuentros que no entienden ni Dani Carvajal ni Fede Valverde.
"Ningún tipo de sentido", respondió este martes Carvajal cuando le preguntaron por la posibilidad de jugar hasta 72 partidos esta temporada. "Es imposible que podamos mantener un nivel óptimo y máximo rendimiento teniendo viajes con la Intercontinental, con un super Mundial de Clubes que cuando acaba la temporada te aleja un mes de casa en otro continente, con fechas FIFA entre medias. Es imposible, si llegásemos a todo, rendir en 72 partidos. Los estamentos oportunos deberían analizar esto. Es prácticamente imposible porque los partidos bajan de nivel y los que lo sufrimos somos notros y nuestras familias"., agregó.
La respuesta de Valverde fue en sintonía con la del internacional español: "Opino lo mismo que Dani. Hay que sumar que nosotros en Sudamérica hacemos 12 horas en cada partido con nuestra selección, otras 12 horas de vuelta y jugar al otro día. Este año ya entrenamos mucho menos, tenemos menos gasolina y va a ser más complicado. Intentamos hacerlo lo mejor posible cada día, somos profesionales, maduros, intentamos dar el máximo a nuestro cuerpo con alimentación, descanso, pero hay veces que nuestro cuerpo también se satura y es complicado".
Ancelotti, por su parte, fue más escueto respecto al tema: "Lo que piensan los jugadores es lo más importante, son los que van a jugar, correr 90 minutos, viajar. Lo que han dicho Fede y Dani es bastante claro".